Por: Camilo Alfonso Escobar Mora
Fundador de JURÍDIA
Escuela Jurídica sobre Inteligencia Artificial
Una empresa mercantil (comercial) hace publicidad (comercial) digital. Cree (considera, piensa) que siempre la hace cumpliendo con (lo definido en) el (todo del) derecho. Que siempre existe cumpliendo con el derecho. Que siempre existe válidamente jurídicamente. Un día un consumidor le comenta que siente que su publicidad (comercial) digital (que la publicidad, comercial, digital de la, de su, de esa, empresa mercantil, comercial) no es válida jurídicamente ante (en relación con) él porque comunica (a) un mensaje que no es apto (jurídicamente) para su edad. Otro día un consumidor le comenta que la forma en la cual funciona su publicidad (comercial) digital no usa válidamente jurídicamente (a) los datos personales del (de ese) consumidor. Otro día un consumidor le comenta que su publicidad (comercial) digital (que la empresa mercantil, comercial, por medio de su publicidad, comercial, digital, le) comunica un mensaje que no es claro válidamente jurídicamente para (en relación con) él. Finalmente, la empresa mercantil (comercial) concluye: no siempre se debe hacer algo complejo para que mí (la) publicidad (comercial) digital exista válidamente jurídicamente, no debo complicar (a, la forma de) su existencia inválidamente jurídicamente, siempre debe hacerse de una forma simple (efectiva) jurídicamente, para lograrlo a veces (en ocasiones) lo puedo hacer si la necesidad de contratar un conocimiento sobre el (este) tema porque tengo la certeza diligente jurídicamente de que (la publicidad, comercial, digital) existe válidamente jurídicamente y a veces (en ocasiones) debo contratar a una persona que me brinde ese conocimiento para que (la publicidad, comercial, digital) exista válidamente jurídicamente. Lo importante (lo determinante, lo necesario, lo válido jurídicamente, lo relevante) es que la publicidad (comercial) digital (siempre) exista efectivamente jurídicamente. Es decir, válidamente jurídicamente. Es decir, cumpliendo con el derecho. Es decir, de una forma en la cual (siempre) exista el goce de (todos) los derechos y el cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos existentes en relación con ella. A la medida de cada contexto (jurídico, es decir, de cada ambiente jurídico, es decir, de cada caso jurídico, es decir, de cada relación jurídica, es decir, de cada tiempo y espacio en el cual existan deberes y derechos jurídicos, es decir, de cada forma, de la existencias, jurídica) en (relación con) el cual exista (la publicidad, comercial, digital). Lo determinante es que se gocen los derechos y se cumplan los deberes jurídicos en relación con ella. Lo determinante es cumplir con el derecho en relación con ella. Lo determinante es que cada ser humano existente en relación con ella sea diligente jurídicamente para que exista efectividad jurídicamente en relación con ella. Lo determinante es que siempre haga (a) la publicidad (comercial) digital válidamente (diligentemente, efectivamente) jurídicamente.
* Si te interesa conocer el fundamento jurídico de la inteligencia artificial (es decir, la forma en la cual existe la inteligencia artificial válida -de una forma válida- jurídicamente -es decir, la validez jurídica de la inteligencia artificial-) estos son los servicios que ofrecemos:
- Entrenamiento para los abogados de firmas/despachos o departamentos jurídicos/áreas legales de organizaciones sobre la validez jurídica de la inteligencia artificial © | Jurídia.
- Curso: El fundamento jurídico de la inteligencia artificial | Jurídia (juridia.co).
- Seminario: La validez jurídica de la inteligencia artificial (IA) | Jurídia (juridia.co).
- Congreso JURÍDIA sobre la validez jurídica de la inteligencia artificial | Jurídia (juridia.co).