0
Our Founder will give his lecture at the 17th Conference of the International Association of Consumer Law (IACL)

Our Founder will give his lecture at the 17th Conference of the International Association of Consumer Law (IACL)

Fraternally: we share that on June 14th (in the afternoon), 2019, our Founder will give his lecture The theory of preventive consumer law in digital advertising at the 17th Conference of the International Association of Consumer Law (IACL) – L’Association Internationale de Droit de la Consommation that will be held at the Indiana University Robert H. McKinney […]

Read More »
Propiamente: no existe el deber de protección del dato personal, pero su promoción sensibiliza sobre el efecto jurídico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Propiamente: no existe el deber de protección del dato personal, pero su promoción sensibiliza sobre el efecto jurídico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora © Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital www.juridia.co   Propiamente: no existe el deber de protección del dato personal. Existe el deber de actuar de una forma diligente en relación al tratamiento de un dato personal (propio […]

Read More »
No existe el derecho publicitario

No existe el derecho publicitario

Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora © Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital www.juridia.co   En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital no existe el derecho publicitario. Existe: el derecho. El derecho aplicado en el (cada) caso. Entonces: […]

Read More »
Deben (solo deben) existir (las) normas (jurídicas) necesarias

Deben (solo deben) existir (las) normas (jurídicas) necesarias

Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora © Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital www.juridia.co   En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital la seguridad jurídica existe cuando existe eficacia jurídica en el caso —haciendo que exista el caso […]

Read More »
Compartimos el artículo de nuestro Fundador “La teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital” para el V Congreso Internacional de Ética de la Comunicación – V International Conference on Media Ethics

Compartimos el artículo de nuestro Fundador “La teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital” para el V Congreso Internacional de Ética de la Comunicación – V International Conference on Media Ethics

Fraternalmente, a continuación les participamos el artículo de nuestro Fundador para el V Congreso Internacional de Ética de la Comunicación – V International Conference on Media Ethics, realizado en la Universidad de Sevilla, España:   La teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital The theory of preventive consumer law in digital advertising  Camilo […]

Read More »
More than compliance and due diligence it is about (juridical) validity

More than compliance and due diligence it is about (juridical) validity

By: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora © Founder of JURÍDIA – Learning and Research Center for Preventive Consumer Law in Digital Advertising www.juridia.co   In our theory of preventive consumer law in digital advertising (the) juridical validity is when the being coincides with the form of the law (of the being called: law) to the […]

Read More »
Definición de consumidor en nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital

Definición de consumidor en nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital

Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora © Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital www.juridia.co   En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital el consumidor es un perfil jurídico (específico) —incluido: es, incluido: tiene, una naturaleza jurídica, específica. Y: […]

Read More »
Honourable acknowledgement of ICAS to our Founder for having been jury for its first global awards on advertising self-regulation

Honourable acknowledgement of ICAS to our Founder for having been jury for its first global awards on advertising self-regulation

Fraternally: we participate the acknowledgement of the International Council for Ad Self-Regulation (ICAS) to our Founder, Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora, for having been Jury for its Global Awards for Effective Advertising Self-Regulation: We are honored that his theory of preventive consumer law in digital advertising contributes to the juridical (including: legal) validity, effectiveness and […]

Read More »