Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente la forma de la validez jurídica

www.juridia.co

 

La validez jurídica es la forma de cumplir el derecho. Algo es válido jurídicamente cuando cumple con (cuando atiende a) lo definido en el derecho. Por eso, algo (un ser, un sujeto u objeto) solo puede ser válido jurídicamente si (cuando) debe cumplir con el derecho (al existir, al estar existiendo, cuando, si, existe, en una relación jurídica, es decir, en una relación entre seres humanos en la cual existen, existan, derechos y deberes jurídicos, es decir, derechos y deberes definidos en el derecho) y (cuando, debiendo cumplir con, lo definido en, el derecho) existe de una forma que cumple con la forma en la cual el derecho le aplica (con base en la forma en la cual el derecho le aplica a la forma de la existencia de su ser con base en la forma en la cual su, el, ser existe, exista en la, respectiva, relación jurídica involucrada, existente, con base en la forma en la cual existe, exista, la, respectiva, dicha, relación jurídica).

 

Por eso, se trata de que cada relación jurídica exista coincidiendo con su (respectivo) deber ser jurídico. Es decir, coincidiendo con la forma en la cual le aplica (aplique) el derecho. Es decir, de una forma armónica (en relación) con la forma en la cual (el derecho) le aplica. Es decir, cumpliendo con (lo definido en) el derecho. Es decir, atendiendo el (al; a su, respectivo) deber ser jurídico. Por eso, la relación jurídica válida jurídicamente es (la relación, jurídica) en la cual tanto cada una de sus partes como su todo existen de una forma que coincide con (lo definido en) el derecho. Es decir, es la relación (jurídica) en la cual tanto cada una de sus partes como su todo existen de una forma válida (propiamente, cuando tanto cada una de sus partes como su todo son válidos) jurídicamente. Es decir, cuando su todo (creado por el resultado de la unión de sus partes) cumple con el derecho.

 

Por eso, la validez jurídica nos importa a todos. No solo a los abogados. Y debe ser creada (lograda, disfrutada) por todos. Porque solo es posible que exista validez jurídica si cada quien existente en cada relación jurídica cumple con el derecho. Con base en la forma en la cual el derecho le aplique a cada uno. A la medida de cada relación jurídica.

 

Seamos libres (jurídicamente). Disfrutemos de la calidad de la vida válida jurídicamente. Cumplamos con el derecho. Disfrutemos del efecto del cumplimiento del (de cumplir con, lo definido en el; del cumplimiento, de la atención, de lo definido en el) derecho. Gocemos de los derechos y cumplamos con los derechos jurídicos. Seamos válidos jurídicamente. En cada relación jurídica. Disfrutemos de la relación jurídica válida jurídicamente. Creemos la relación jurídica válida jurídicamente. Conozcamos la forma de la validez jurídica y apliquemos ese conocimiento a la medida de cada relación jurídica para que exista la relación jurídica válida jurídicamente (es decir, para que exista la calidad de la vida válida jurídicamente en cada relación jurídica, es decir, para que en cada relación jurídica exista la, una, alguna, forma de la, existencia de la, calidad de la vida válida jurídicamente, es decir, hagamos, logremos, creemos el hecho de, que cada relación jurídica sea, signifique, tenga, calidad de la vida válida, buena, liberadora, efectiva, jurídicamente).