Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

La publicidad digital de la (una) empresa comercial (mercantil) debe ser efectiva jurídicamente. Es decir, (su ser, la forma de, la existencia de, su ser, del ser de la, esa, publicidad) debe hacer (crear; debe ser una forma, de la existencia, que haga, cree, la, una alguna, forma de la, existencia de la) efectividad jurídica.

 

Es decir, debe hacer que exista el goce de (todos) los derechos (jurídicos) y el cumplimiento de (todos) los deberes (jurídicos) existentes (aplicables, procedentes) en relación con (la forma de la, existencia de) su ser (es decir, en relación con la forma en la cual exista su ser, en relación con su forma de, la, existencia).

 

En (relación con, la forma de, la existencia de) cada caso jurídico (es decir, en, relación con, la forma de, la existencia de, cada relación jurídica) en (relación con) el cual exista (la, una, alguna, forma de, la existencia de, su ser, el ser de la, esa, publicidad, digital, comercial).

 

Según la forma de la existencia de cada caso jurídico (es decir, según la forma en la cual exista cada caso jurídico) en (relación con) el cual exista (la, esa, publicidad). A la medida de la forma de la existencia de cada caso jurídico (es decir, con base en la, medida de la, forma en la cual exista cada caso jurídico) en (relación con) el cual exista (la, esa, publicidad).

 

Y por eso, la empresa comercial (mercantil) en relación con la cual exista (incluido: existirá) la (esa) publicidad (propiamente, la empresa comercial, mercantil, que se promueva, incluido: promoverá, en, con, mediante, la, esa, publicidad) debe ser diligente (jurídicamente) al ser la forma en la cual la (esa, su) publicidad (digital) es (será) efectiva (es decir, hará, creará, la, una, alguna, forma de la, existencia de la efectividad) jurídica.

 

Al ser la forma en la cual la (esa) publicidad (digital, comercial) es eficiente jurídicamente (incluido: hace, crea, la, una, alguna, forma de la, existencia de la eficiencia jurídica) y eficaz jurídicamente (incluido: hace, crea, la, una, alguna, forma de la, existencia de la eficacia jurídica).

 

Es decir, al ser la forma en la cual la (esa) publicidad hace que exista el (es decir, la, una, alguna, forma de la, existencia del) goce (incluido: eficiente y eficaz) de los derechos (jurídicos) y el (es decir, la, una, alguna, forma de la, existencia del) cumplimiento (incluido: eficiente y eficaz) de los deberes (jurídicos) existentes en relación (con la forma de, la existencia de) su ser (el ser de la, esa, publicidad).

 

Ya que la efectividad jurídica es (el, todo del, ser de) la forma (de la existencia) existente cuando existe (propiamente, es la forma, de la existencia, que existe, como resultado de la unión de la; es la forma creada con, por, el resultado de la unión de; es el ser creado, existente, con base en, mediante, gracias a, la unión de) la eficiencia jurídica y la eficacia jurídica.

 

Y por eso, la publicidad digital comercial (mercantil) es efectiva jurídicamente cuando (la forma de, la existencia de, su ser) comunica válidamente (propiamente, cuando la forma, de la existencia, de su ser, cuando su forma de, la, existencia, cuando la forma en la cual existe se comunica, de la, una, alguna, forma, de la existencia, válida) jurídicamente.

 

Es decir, cuando existe (incluido: cuando se comunica, cuando hace la, una, alguna, forma de, la, existencia de la, comunicación) de la (una, alguna) forma en la cual (si cada ser humano existente en cada caso jurídico existente en relación con, la forma de, la existencia de, su ser, del ser de la, esa, publicidad, es diligente, es decir, existe diligentemente, jurídicamente) exista el goce de (todos) los derechos (jurídicos) y el cumplimiento de (todos) los deberes (jurídicos) existentes (aplicables, procedentes) en relación con (la forma de, la existencia de) su ser (en cada caso jurídico, según cada caso jurídico y a la medida de cada caso jurídico).

 

Lo cual (solo) existe cuando el (todo del) ser de (la forma de, la existencia de) la (esa) publicidad (digital, comercial) es válido (es decir, existe válidamente) jurídicamente (es decir, cumple, con, el, todo, de la forma, de la existencia, del derecho) en (es decir, con base en la forma de, la existencia de) cada caso jurídico.