Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital
La palabra comunica. Algo. Su efecto depende de la forma en la cual existe (la palabra). La palabra conoció al (el) derecho. En el momento en el que lo creó. Como una palabra (Derecho). El derecho (Derecho) comunica lo que se debe cumplir (hacer, atender, lograr, tener) para que cada quien goce (de) sus derechos y cumpla (con) sus deberes jurídicos. Palabra debe atender el (al) Derecho. Le dice: existiré de una forma en la cual se cumpla (en la cual exista) lo que comunicas. Por ejemplo, cuando alguien haga (la, una, alguna) publicidad (comercial, digital) la hará de una forma en la cual quien la conozca (quien conozca, a, la, publicidad, comercial, digital) goce de sus derechos y cumpla con sus deberes jurídico. Quiero decir: de una forma en la cual tanto quien envíe como quien reciba el mensaje (publicitario, comercial, digital) lo entienda jurídicamente. Es decir, lo conozca de una forma efectiva jurídicamente. No permitiré (a, la, existencia de, las) palabras antijurídicas. Es decir, no permitiré (que existan) palabras que no sean claras (jurídicamente). Solo permitiré (a, la, existencia de) la palabra jurídica. Es decir, (a) la palabra que hace (haga) que exista conocimiento jurídico. Es decir, (a) la palabra que hace (haga) que se cumpla con el derecho. A la palabra que cumple (cumpla) con el derecho. A la palabra que hace (haga) que cada quien goce de sus derechos y cumpla con sus deberes jurídicos en lo relacionado con ella. Derecho (le) agradece: gracias palabra jurídica (palabra válida, palabra efectiva, jurídicamente). Por ti existe (el) conocimiento jurídico (teórico, práctico, total). Gracias a ti me pueden atender. Cumplir. Conocer. Aplicar. Disfrutar. Liberar. Efectivizar. Desarrollar. Gracias a ti pueden conocer y lograr (a) la forma de la (existencia de la) libertad (jurídica; jurídicamente).