Por: Prof. Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ([email protected])

Fundador de JURÍDIA Soluciones Jurídicas que viabilizan la inteligencia artificial (IA) – [email protected]

 

El conocimiento, entendido como la (forma de la, existencia de la) claridad (sobre, acerca de, frente a, algo; en relación con, de, la forma, de la existencia, de un ser, del ser existente, en relación con la, forma de la, existencia de la, esa, claridad, es decir, del, acerca del, sobre el, en relación con el, ser involucrado), es la forma (de la existencia, necesaria) para la existencia (de la forma; para que exista, la forma, de la existencia) de la (alguna) solución al (del, respectivo) problema involucrado (existente, a un problema). Problema que puede ser teórico y/o práctico. Es decir, que puede existir en la (una, forma de la, existencia de la) dimensión teórica y/o práctica. Por ejemplo, (en relación con, sobre, propiamente, el problema, de) la (forma de la, existencia de la) claridad (incluido: teórica) de (sobre, en relación con) la definición de (incluido: sobre, en relación con, la conceptuación, incluido: clara, de, sobre, acerca de, incluido: la forma, clara, de la, forma de la, existencia de) algo (propiamente, en relación con, es decir, sobre, acerca de, la definición de la forma, de la existencia, de un ser, del ser involucrado, existente, en relación con el, es decir, en relación con la forma, de la existencia, del, respectivo, de ese, problema). O, por ejemplo, (en relación con, sobre, propiamente, el problema, de) la (forma de la, existencia de la) claridad (incluido: práctica) de (sobre, sobre, en relación con) la atención (es decir, en relación con la forma, de la existencia, del cumplimiento) del deber ser (incluido: válido) de algo en (relación con, la forma de la, existencia de) ese algo.

Por eso, el conocimiento es (la forma, de la existencia) determinante (necesaria; es necesario) para la solución del (de un, de cada, de todo) problema. Propiamente, es determinante para (hacer, lograr, obtener, permitir, crear, disfrutar, gozar, sentir, la forma, de) la existencia de la calidad de la vida buena. Es decir, para la existencia (para que exista) la buena calidad de la vida. Propiamente, para que exista la calidad de la vida válida jurídicamente. Es decir, la forma de la (existencia de la) vida (relacionada con la, cualquier, cualquiera, cada, toda, forma de la, existencia, de la vida, humana, es decir, del ser humano) en (relación con) la cual exista (existe) el goce de (todos) los derechos (jurídicos, es decir, el goce de, todos, los derechos definidos en el derecho, es decir, en el deber ser jurídico) y el cumplimiento de (todos) los deberes (jurídicos, es decir, el cumplimiento de, todos, los deberes definidos en el derecho, es decir, en el deber ser jurídico) a la medida de (la forma, de la existencia de) cada (es decir, a la medida de la forma en la cual exista cada) relación jurídica (es decir, de cada caso jurídico) existente en (relación) con esa forma de la (existencia de la) vida.

Y por eso, el conocimiento del (sobre el, acerca de, en relación con el) derecho es determinante (necesario). Al ser el deber ser (jurídico) que define la forma en la cual puede y debe existir (la forma, de la existencia, del ser de) esa (la) forma de la vida a la medida de (la forma de, la existencia de; de la forma en la cual existe, exista; a la medida de la forma, jurídica) de cada caso jurídico. Y por eso, (solo) existe (el, un, algún, cualquier) conocimiento cuando existe (exista) claridad (teórica y/o práctica) de (es decir, en relación con) la forma en la cual (esa forma, de la existencia, teórica y/o práctica, considerada conocimiento) soluciona el (respectivo, un, algún) problema (existente, involucrado) relacionado con la forma (de la existencia) de la calidad de la vida válida jurídicamente. Propiamente, por eso, lo que se denomine (que se considere como; propiamente, por eso, la forma, de la existencia, en relación con el cual una o unas personas, la, consideren que es, la consideren ser) conocimiento (la, una, cada, cualquier, cualquiera, forma, de la existencia, que se denomine, considere, conocimiento), solo (únicamente, exclusivamente), es conocimiento si (cuando) es (si, cuando, se trata de) una forma válida jurídicamente. Al ser la (única) forma que soluciona el (un) problema (incluido: jurídico; propiamente, un problema relacionado con la forma de la existencia de la calidad de la vida válida jurídicamente). Por eso, el conocimiento existe cuando existe (el, un, algún) conocimiento jurídico (incluido: cuando existe el, un, algún, cualquier, ser denominado conocimiento que sea válido jurídicamente). Es decir, el conocimiento existe cuando existe el conocimiento válido jurídicamente. Propiamente, el conocimiento es el (un, algún, cualquier; es decir, es, la forma, de la existencia, del, de un, de cualquier) conocimiento válido jurídicamente.

Y por eso, la forma de la existencia (del todo, del ser, de la forma, de la existencia; es decir, y por eso, el todo, de la forma, de la existencia) de la calidad de la vida válida jurídicamente existe cuando existe el (todo, de la forma, de la existencia, del) conocimiento (incluido: teórico y práctico; propiamente, cuando existe el todo, de la forma, de la existencia, de la dimensión, propiamente: de la forma, incluido: clara, incluido: precisa, incluido: armónica, del conocimiento). A la medida de (la forma de, la existencia, de) cada caso jurídico. Y por eso, debe existir la (una, alguna, forma de la, existencia de la) educación (válida jurídicamente). La cual (solo existe) cuando existe la (una, alguna, forma de la, existencia de la) formación (válida jurídicamente). Al ser la (forma de la, existencia de la, capacidad (humana válida jurídicamente; es decir, al ser la, forma de la, existencia de la, diligencia jurídica, es decir, de la, una, alguna, capacidad humana diligente jurídicamente, es decir, válida jurídicamente). Al ser la forma que hace (permite, logra, obtiene, crea) la (forma de la) existencia (incluido: teórica y práctica) de la claridad (incluido: teórica y práctica, válida jurídicamente; propiamente, de la claridad válida jurídicamente). Es decir, al ser la forma de la existencia del conocimiento (válido jurídicamente).

Por eso, cada ser humano existente en cada caso jurídico debe ser diligente jurídicamente (incluido: teórica y prácticamente; propiamente, totalmente, completamente, integralmente, absolutamente, enteramente) en el (respectivo, dicho) caso jurídico (según el, respectivo, cada, caso jurídico y a la medida del, respectivo, de cada, caso jurídico). Al ser la forma en la cual existe el conocimiento válido jurídicamente. Propiamente, al ser la forma en la cual existe la calidad de la vida válida jurídicamente (es decir, la, una, alguna, forma de la, existencia de la, eficacia jurídica; propiamente, al ser la forma, de la existencia, del, efecto, jurídico, del cumplimiento del derecho). A la medida de la forma de la existencia del respectivo caso jurídico. Y por eso, la forma de la existencia (teórica y práctica; propiamente, y por eso, la forma de la existencia del todo, del ser,) de la diligencia, jurídica, (creado por el resultado de la unión de su dimensión teórica y práctica, a la medida del, respectivo, de cada, caso jurídico involucrado, existente) es (significa, conlleva a, permite, logra, hace, crea) la (forma, de la existencia, del todo, incluido: creado por el resultado de la unión de la forma de la existencia de su ser teórico y de su ser práctico, del, ser del,) conocimiento (válido jurídicamente; a la medida de la forma, de la existencia, del, respectivo, de cada, caso jurídico, involucrado, existente). Por eso, propiamente, esa es la forma (de la existencia) de la efectividad jurídica (es decir, de la efectividad válida jurídicamente, es decir, de la forma de la vida efectiva, incluido: válida jurídicamente). Propiamente, esa es (al ser) la forma de la (existencia, de la) buena calidad de la vida (de la calidad de la vida buena).

Estos son nuestros: Servicios – JURÍDIA.