Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital
Como en JURÍDIA se investiga, aclara y enseña la forma de cumplir con el derecho (la forma del cumplimiento del derecho) en relación con la publicidad comercial digital (el conocimiento y) la aplicación de su conocimiento (la aplicación de este conocimiento, la aplicación del conocimiento de JURÍDIA) hace que exista la economía (de la, una, alguna, forma, de la existencia) válida jurídicamente (en relación con él, en relación con ello, en lo relacionado, válidamente jurídicamente, con el, con ese, con dicho, con este, con su, conocimiento).
Por eso, hace que exista la empresa mercantil (comercial), el consumidor (es decir, la persona, física, es decir, natural, o moral, es decir, jurídica, que jurídicamente sea un consumidor cuando se relacione jurídicamente con la, una, alguna, cada, toda, el todo de la, empresa mercantil, comercial), el mercado, la economía y, propiamente, la (una, alguna, forma de la, existencia de la) calidad de la vida con base en lo definido en el derecho.
A la medida de la forma en la cual (el derecho) aplica (aplique, es decir, a la medida de la forma en la cual aplica, aplique, el derecho, es decir, a la medida de la forma de la aplicación del derecho) con base en la forma en la cual exista la (cada, toda, el todo de la) relación jurídica (es decir, la relación jurídica entre seres humanos en la cual existen, existan, derechos y deberes definidos en el derecho) existente en relación con la (una, alguna, cada, cualquier, cualquiera, toda, el todo de la, forma de la, existencia de la) publicidad comercial digital.
Por eso, la publicidad comercial digital válida jurídicamente existe cuando todo lo existente (cuando todo lo que existe, exista) en relación con ella (es decir, en relación con la forma en la cual exista en cada relación jurídica en la cual exista, es decir, cuando todo lo existente, incluido, directa e indirectamente, en definitiva: directamente, es decir, cuando lo relacionado, de alguna forma, con ella, con la publicidad, comercial, digital, es decir, por ejemplo, cuando lo existente antes, es decir, previamente, es decir, en el pasado, durante, es decir, en la actualidad, es decir, en el presente, y después, es decir, posteriormente, es decir, en el futuro, en relación con la forma de la existencia de la publicidad, comercial, digital) existe (exista) de una forma válida (es decir, diligente, es decir, efectiva, es decir, buena) jurídicamente). Es decir, cuando existe (exista) el goce de todos los derechos y el cumplimiento de todos los deberes jurídicos (que existen, que existan, que aplican, que apliquen, que proceden, que procedan, aplicables, procedentes, existentes) en relación con ella (en relación con la publicidad comercial digital).
Por eso, la publicidad comercial digital solo debe existir cuando sea lo efectivo jurídicamente en una relación jurídica y cuando lo sea (cuando sea lo, algo, efectivo jurídicamente, es decir, cuando sea una forma, de la existencia, del, para, que permita, cree, logre, genera, obtenga, haga, el, es decir, la, una, alguna, forma, de la, existencia, del, goce de los derechos y, el, del, cumplimiento de los deberes jurídicos) debe existir de una forma válida jurídicamente (es decir, de una forma que coincida, que sea amónica, con lo definido en el derecho, a, para, según, con base en, de acuerdo a, la medida de, la forma de, la existencia de, su ser, publicitario, comercial, digital, es decir, a la medida de la forma en la cual existe, exista, la, respectiva, el todo de la, publicidad comercial digital).
Por eso, la publicidad comercial digital válida jurídicamente crea a la (una, alguna, forma de la, existencia de la) calidad de la vida efectiva (es decir, buena, bondadosa, libre, válida) jurídicamente; la siguiente imagen lo ilustra: