Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital
Depende. Es (significa; es decir, la publicidad comercial digital es, significa, una) asesoría cuando jurídicamente lo es (sea). Es decir, cuando es (sea, cuando exista como, de la forma de) un contrato de prestación de un servicio (incluido, de servicios) de asesoría (asesoramiento) a la medida (es decir, definido a la medida, es decir, el cual se define con base en la medida) de (la forma en la cual exista) cada caso jurídico en el cual (ello) exista. Y en ese caso, según el (es decir, según la forma en la cual existe el, respectivo) caso (jurídico, existente, es decir, involucrado), el contrato termina con (es decir, se, termina, está terminado, cuando existe, existe) la existencia de la publicidad (comercial, digital) válida (jurídicamente), con la atención del efecto de la publicidad inválida (jurídicamente, cuando se trata, trate, de una publicidad que no cumple, cumpla, con, lo definido, en el derecho a la medida de la forma en la cual le aplique en el, respectivo, caso jurídico en el cual existe, exista) o con el cumplimiento (es decir, con la atención diligente jurídicamente, es decir, válida jurídicamente, por parte de la empresa mercantil, comercial, y del consumidor) del contrato que se forme con base en la (existencia de la) publicidad comercial digital.
Lo determinante es que jurídicamente la publicidad siempre debe ser válida jurídicamente. Es decir, siempre debe existir de una forma válida jurídicamente. Es decir, de una (alguna) forma en la cual (se) cumpla (con, lo definido en) el derecho. Tanto cuando existe (exista) de una (alguna) forma en la cual sea (signifique, jurídicamente) un servicio de asesoramiento (es decir, una asesoría) como cuando no lo sea. Por eso, (jurídicamente) la publicidad (comercial, digital) debe ser técnica jurídicamente. Es decir, (propiamente) debe ser creada diligentemente jurídicamente y, propiamente, debe existir de la (una, alguna) forma (de la existencia) diligente jurídicamente. A la medida de (la forma de, la existencia de) cada caso jurídico en el cual existe (exista).
Por eso, cuando la publicidad comercial digital es inválida jurídicamente (es decir, por eso, cuando existe la, una, publicidad comercial digital inválida jurídicamente, es decir, que no cumple, cumpla, con, el derecho) no existe (es decir, esto, eso, ello, significa la inexistencia de la, es decir, eso significa que no existió, que no ha existido), la (una, alguna, forma de la, existencia de la), diligencia jurídica (es decir, ello, esto, eso, significa que no hay diligencia jurídica) en relación con ella (es decir, en relación con la, forma de la, existencia de la, publicidad comercial digital, es decir, en relación con su forma de, la, existencia). Otra cosa es que en ese caso (en todo caso, como en cualquier caso, jurídico, es decir, como en cualquier, cualquiera, cada, toda, relación jurídica) se debe (deba) cumplir (con) el derecho. En ese caso, debiéndose cumplir con el deber (jurídico) de asumir los efectos de dicha invalidez jurídica (a la medida de la culpa jurídica existente en, relación con, cada persona, física, es decir, natural, o moral, es decir, jurídica, incluida, la culpa existente en, relación con, cada ser humano existente en, relación con, cada persona culpable jurídicamente de, por, en relación con, ello) a la medida (de la forma, de la existencia) del (respectivo) caso jurídico (existente, es decir, involucrado).
Por eso, (jurídicamente) se debe atender el (al; todo, de la forma, de la existencia, del) derecho en cada caso jurídico. Para que (así, de esa forma) exista validez jurídica. Es decir, para que (así, de esa forma) cada caso sea válido (es decir, para que, así, de esa forma, cada caso, exista válidamente) jurídicamente. Y por eso, la (cada, el todo de la) publicidad comercial digital existente en cada caso jurídico debe atender el (al; todo, de la forma, de la existencia, del) derecho. A la medida de la forma en la le aplique (le proceda). A la media de la forma (de la existencia) de cada caso jurídico en el cual exista. Por eso, se debe ser diligente jurídicamente. En cada caso jurídico. Al ser la forma de atender (válidamente jurídicamente) a cada parte y a (al) todo de cada (del) caso jurídico (existente, involucrado).
Por eso, se debe profundizar (lo, que es, sea, necesario jurídicamente, es decir, según, lo que es, sea, necesario, diligentemente jurídicamente; a la medida de cada caso jurídico, es decir, en cada caso jurídico, según cada caso jurídico, en el cual existe, exista, la publicidad comercial digital) en relación con la forma en la cual el derecho le aplica a la publicidad comercial digital. Es decir, en relación con la forma de la aplicación (es decir, del cumplimiento) del derecho en relación con (la forma de, la existencia de) la publicidad comercial digital. A la medida de (la forma de, la existencia de) cada caso jurídico en el cual existe (exista). Y, propiamente, por eso, se debe conocer (totalmente) el (al) derecho. En relación con la (totalidad de la, forma de la, existencia de la) publicidad comercial digital. Para (así, de esa forma) detectar y, propiamente, conocer (a) la forma de la existencia de la validez jurídica en relación con la publicidad comercial digital. Lo cual existe cuando existe (la) claridad (acerca) del fundamento jurídico de la publicidad comercial digital. Es decir, cuando existe el conocimiento sobre la forma de la existencia de la publicidad comercial digital válida jurídicamente.
Y por eso, cuando ello se conoce (es decir, cuando se conoce el, al, fundamento jurídico de la publicidad comercial digital) se lo debe aplicar a la medida de cada caso jurídico (en el cual existe, exista, la publicidad comercial digital). Para que (de esa forma) exista la publicidad comercial digital válida jurídicamente. Eso es lo diligente jurídicamente. Esa es la forma (de la existencia) de la diligencia jurídica. En relación con la publicidad comercial digital. Por eso, en cada caso jurídico (en el cual existe, exista, la publicidad comercial digital) se debe lograr (obtener), la, claridad acerca de la forma de la existencia del cumplimiento del derecho (en relación con la, forma en la cual existe, exista, la, respectiva, publicidad comercial digital existente, involucrada). Y, propiamente, se debe hacer (lograr) que esa claridad exista en la (forma en la cual existe, exista) la (respectiva) publicidad comercial digital (existente, involucrada). Para que (así, de esa forma) exista la publicidad comercial digital (claramente) válida jurídicamente.
Por eso, se debe tener la mente abierta. Para conocer y atender el (al) fundamento jurídico de la publicidad comercial digital a la medida de cada caso jurídico. Lo cual es distinto de (a) la mente imprecisa. No se trata de especular. Se trata de crear (atender, a) lo efectivo (jurídicamente). Porque se trata de la existencia de la claridad jurídica. Es decir, de (lograr, obtener, crear, a) la (una, alguna, forma de la, existencia de la) armonía válida jurídicamente. Al ser la forma en (relación con) la cual existe (puede existir) el goce de los derechos y cumplimiento de los deberes jurídicos. Por eso, se trata de aprender (propiamente, de conocer). Incluido, de aplicar. Esa es la forma de crear (a la, una, alguna, forma de la, existencia de la) validez jurídica. Por eso, esa es la forma (clara) del cumplimiento del derecho (esa es la forma de cumplir, claramente, con, lo definido en, el derecho).
Este (es decir, el, hecho de, relacionar, jurídicamente, a, la existencia de la, una, alguna, forma de la, existencia de la, asesoría con la, una, alguna, forma de la, existencia de la, publicidad) es un ejemplo. Sobre las particularidades (jurídicas) que, según la forma en la cual exista el respectivo caso jurídico existente con base en la existencia de una publicidad comercial digital, pueden existir. Por eso, la validez jurídica de la publicidad comercial digital no existe con base en el (un) formalismo. Existe (se genera, se obtiene, se logra, se crea, se disfruta, se hace claro) con (base en, mediante, por, gracias a, a través de) la atención válida jurídicamente de la publicidad comercial digital y, propiamente, de cada caso jurídico en el cual exista. Esa es la forma de la (existencia de la) efectividad jurídica. En relación con la publicidad comercial digital. Por eso, (esa) es la forma de cumplimiento del derecho. Es decir, de la validez jurídica. En este tema. Es decir, en (todo) lo relacionado (jurídicamente) con la publicidad comercial digital. Por eso, el caso jurídico válido jurídicamente es el caso atendido diligentemente jurídicamente. Es decir, (por eso, el caso jurídico válido jurídicamente) es el (es decir, es la forma, de la existencia, del) caso efectivo jurídicamente. Al ser el caso (jurídico) cumplidor del derecho. Gracias a la (existencia de la) diligencia jurídica. Propiamente, gracias al (a la existencia del; a lo definido en el) derecho.
Por eso, la relación jurídica basada (existente con base) en la publicidad comercial digital es válida jurídicamente cuando existe con base en la (una, alguna, forma de la, existencia de la) diligencia jurídica. Es decir, cuando se ha creado de una forma diligente jurídicamente. Al ser la forma en (relación con) cual existe efectivamente jurídicamente. Es decir, de una forma efectiva jurídicamente. Es decir, atendiendo claramente el (al) derecho (es decir, de una forma, en la cual está, existe, es, atendida, totalmente, jurídicamente).