Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

El (un, cada, todo, el todo, de la forma, del, de un, de cualquier, de cada, de todo) influenciador, entendido como cualquier (una, cada, cualquier, cualquiera, toda) persona que haga la existencia de la (una, alguna, cualquier, cualquiera, del todo de la, una, cada) influencia en relación con (la forma, de la existencia, de) la (una, alguna, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la, una, cada) publicidad comercial digital (es decir, en relación con la, una, alguna, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la, existencia de la, una, alguna, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la, de una, de cada, publicidad comercial digital) debe ser diligente jurídicamente en relación con la (una, cada, toda, el todo de la, una, cada, toda, esa, forma de la, existencia de la, cada, el todo de la, esa) influencia y, propiamente, en relación con la (cada, toda, el todo de la) forma jurídica relacionada con su ser (humano; propiamente, con la forma de, la existencia de, su ser) en relación con la (una, cada, toda, el todo de la, una cada, toda) publicidad digital comercial con la cual (con la que) esté vinculado (es decir, en relación con la cual es, sea, responsable; por la cual debe, deba, responder) jurídicamente a la medida del (de, cada, todo, caso jurídico (existente, vinculado).

 

Al ser lo que (jurídicamente, existe) aplica (procede), en relación, con todo (cada, cualquier, el todo del) ser humano existente (es decir, relacionado, vinculado, ligado, jurídicamente) en cada (un, el, respectivo) caso jurídico (es decir, en cada, una, la, respectiva, relación jurídica; es decir, cada, una, la, respectiva, relación entre seres humanos, que se, que está, sujeta al derecho, al ser el, un, ambiente en el cual existen, es decir en el cual existe el ser de, los, derechos y, es decir, el ser de, los, deberes jurídicos, a la medida de, es decir, con base en, la forma en la cual exista, cada, la, respectiva, relación, jurídica). Es decir, al ser (lo que hace, permite, logra, crea) la forma (de la existencia) del (es decir, al ser la forma de cumplir con el, al ser la forma de la existencia del cumplimiento del) derecho. En cada caso jurídico, según el (respectivo) caso jurídico (existente, involucrado) y a la medida del (respectivo) caso jurídico (existente, involucrado). Por eso, cada quien (cada ser humano existente en cada caso jurídico) es responsable (debe responder, propiamente, responde) jurídicamente por lo (que está, esté; por lo) relacionado con la forma en la cual existe su ser (humano) a la medida del (respectivo, de cada) caso jurídico en el cual exista (su ser; propiamente, en el cual exista). Y por eso, cada ser humano debe ser diligente jurídicamente, a la medida de cada caso jurídico en el cual exista, al ser la forma de responder jurídicamente por la forma de su existencia. Propiamente, al ser la forma de cumplir (con) el derecho. Es decir, al ser la forma (de hacer, crear, lograr) de (la, una, alguna, existencia) de la validez jurídica.

 

Por eso, el (un, cualquier, cada, todo) influenciador (incluido: el ser, del todo, de la, forma de la, existencia de la, persona, incluido: moral, es decir, jurídica o física, es decir, natural, de la, empresa comercial, mercantil, que se promueve en, por medio de, la publicidad, comercial, digital, al ser la forma, de la existencia, de un influenciador, ya que la publicidad comercial digital es la, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la, forma, de la existencia, de la, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la, forma de la, comunicación, existente en la, una, alguna, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la, forma digital, que influencia o trata de influenciar las decisiones de consumo del consumidor, propiamente, es la, cada, toda, cualquier, cualquiera, forma de comunicación mediante la cual la, esa, empresa, comercial, mercantil, directamente y/o, según el caso, por medio del, de cada, de todo, del todo del, tercero que la represente válidamente jurídicamente en el, respectivo, cada, un, todo, caso jurídico, influencia o trata de influenciar las decisiones, propiamente, la decisión, del consumidor; propiamente, influencia o trata de influenciar al consumidor en relación con su decisión de consumo en relación con lo promovido en, mediante, la, respectiva, publicidad, involucrada existente) responde (debe responder; propiamente, es responsable) jurídicamente por (es decir, en relación con) el (cualquier, cada, todo) efecto jurídico existente (es decir, causado, generado, creado) en relación con (es decir, con base en, la forma de, la existencia, de) su influenciamiento (es decir, en relación con el influenciamiento existente con base en, es decir, en relación con, su forma de existencia) en relación con la (forma de la, existencia de la) publicidad comercial digital en relación con la cual existe el (ese) influenciamiento. A la medida de la forma de la existencia del (respectivo, de cada, de todo, del todo del) caso jurídico en el cual existe (exista; el, ese, influenciamiento; es decir, en relación con la forma de la existencia del, respectivo, de cada, de todo, del todo del, caso jurídico en el cual existe, exista, el influenciador; propiamente, en relación con, es decir, a, es decir, en, la medida de, la forma de la existencia del influenciador en la forma de la existencia del caso jurídico en el cual existe, exista).

 

Por eso, se trata (de la forma, de la existencia) del influenciamiento válido jurídicamente en relación con la (una, cualquier, cualquiera, cada, toda, forma de la, existencia de la, una, cualquier, cualquiera, cada, toda) publicidad comercial digital. Propiamente, se trata de la (existencia, de, es decir, se trata de que exista, la, una, alguna, forma de la, existencia de la, cada, toda) publicidad comercial válida jurídicamente. Es decir, se trata de que la publicidad exista válidamente jurídicamente (incluido: se trata de que su forma de influenciamiento exista válidamente jurídicamente, es decir, de que, exista de la, una, alguna, cualquier, cualquiera, forma válida jurídicamente). Es decir, de que sea válida jurídicamente (incluido: se trata de que su forma de influenciamiento sea válida jurídicamente). A la medida de la forma en la cual exista (su forma de existencia) en (es decir, en relación con la forma de, la existencia de; es decir, a la medida de la forma de la existencia de) cada caso jurídico (en el cual exista, el ser de una, la, una, esa, cada, toda, publicidad comercial digital). Propiamente, en definitiva, se trata de la existencia válida (jurídicamente) de la (cada, toda) publicidad comercial digital (se trata de que la, cada, toda, publicidad comercial digital, siempre, exista válidamente jurídicamente; es decir, de que, solo, exista si es, cuando sea, válida jurídicamente; es decir, se trata de que la forma de influenciamiento que existe en relación con la forma de la existencia de la, cada, toda, publicidad comercial digital sea, es decir, exista de una forma, válida jurídicamente, es decir, exista válidamente jurídicamente, a gracias a la existencia de la publicidad comercial digital válida jurídicamente, es decir, de la publicidad comercial digital que existe de una forma válida jurídicamente, es decir, gracias a que existe la publicidad comercial digital válidamente jurídicamente en relación con el, cada, todo, caso jurídico en, relación con, el cual existe).

 

Y por eso, el influenciamiento es válido (es decir, existe de una forma válida, es decir, existe válidamente) jurídicamente en relación con la publicidad comercial digital cuando en relación con su ser (el ser de la, respectiva, publicidad, involucrada, existente, en el, respectivo, cada, caso jurídico; cuando en relación con la, esa, publicidad, comercial digital, incluido: cuando en relación con la forma de la existencia del influenciamiento, que existe en relación con la forma de la existencia, de la, respectiva, esa, publicidad, es decir, cuando en relación con la forma, de la existencia, del influenciamiento que hace, crea, genera, logra, existe la, respectiva, esa, publicidad) existe el (todo del ser del) goce de (todos) los derechos jurídicos existentes (procedentes, aplicables) y el (todo del ser del) cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos existentes (procedentes, aplicables). Es decir, cuando existe el (todo del) ser del goce del derecho (jurídico) y el (todo del) ser del cumplimiento del deber (jurídico). Al ser la forma de la existencia de la (es decir, al ser la forma en la cual existe, como existe, la) eficacia jurídica. Es decir, al ser la forma de la existencia del (es decir, la forma en la cual existe el) cumplimiento del derecho. En relación con el (es decir, en lo relacionado con, la forma, de la existencia, del) influenciamiento (publicitario, comercial, digital; es decir, en relación con la forma, de la existencia, de la publicidad comercial digital). Es decir en relación con la (forma de la, existencia de la) influencia de la (que hace, crea, la) publicidad comercial digital.

 

Por eso, propiamente, se trata de la existencia válida jurídicamente (del todo, de la forma, de la existencia) de la influencia (existente) en relación con la (respectiva, una, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la) publicidad comercial digital. A la medida de la forma de la existencia de cada caso jurídico en el cual existe (exista). Y por eso, se trata de la existencia válida jurídicamente (es decir, de la existencia diligente jurídicamente) de cada influenciador existente en relación con (el todo de) la forma de la existencia (del todo de la forma de la existencia) de la influencia existente en relación con (el todo de) la forma de la existencia de la (respectiva, de una, de cualquier, de cualquiera, de cada, de toda, del todo de la) publicidad comercial digital existente en relación con (el todo de) la forma de la existencia (del todo de la forma de la existencia) del (respectivo, de un, de cualquier, de cada, de todo, del todo del) caso jurídico (existente, involucrado). Ya que el todo de la influencia existente en relación con la (una, cada) publicidad comercial digital existente en el (un, cada) caso jurídico es el (todo del) ser creado (es decir, es, el todo de, la forma, creada) por (es decir, es la forma existente con base en) el resultado (resultante) de la unión de las formas de influenciamiento existentes en relación con la (respectiva, esa, cada) publicidad comercial digital (existente en relación con el, respectivo, ese, cada, caso jurídico). Por eso, cada influenciador debe ser diligente jurídicamente a la medida de la forma de la existencia de su ser a la medida de la forma del todo de la influencia existente en relación con el todo de la forma de la existencia del todo del ser de la publicidad comercial digital (creado por el resultado de la unión de cada publicidad comercial digital) existente en el todo de la forma de la existencia del caso jurídico en (relación con) el cual existe.

 

Y, propiamente, por eso, la (respectiva, esa, cada, toda) empresa comercial (mercantil) promovida (indirecta o directamente, según el caso, jurídico) en la (respectiva, esa, una, cada, toda) publicidad comercial digital debe ser diligente jurídicamente (incluido: haciendo directamente el todo de la forma de la existencia de la, esa, publicidad válidamente jurídicamente, o, según el caso, haciendo, incluido: previendo, controlando y, propiamente, asegurando, válidamente, jurídicamente, que el todo de la forma de la existencia del tercero que la represente válidamente jurídicamente, todo del tercero creado por el resultado de la unión de la forma de la existencia de cada tercero que la represente válidamente jurídicamente en el, respectivo, en cada, caso jurídico, haga la, esa, publicidad de la, una, alguna, forma válida jurídicamente o, según el caso, haciendo válidamente jurídicamente la parte de la, esa, publicidad que realice directamente y haciendo que el todo del tercero que lo represente válidamente haga válidamente jurídicamente la parte que realice dicho tercero para que, así, el todo de la, esa, publicidad, creado por el resultado de la unión de esas partes, exista válidamente jurídicamente) en (relación con) cada caso jurídico en el cual exista la (esa) publicidad al ser la forma de la existencia de la publicidad comercial válida jurídicamente en cada caso jurídico en (relación con) el cual existe, exista (es decir, al ser la forma de hacer, es decir, al ser la forma en la cual hace, que la, esa, publicidad, exista válidamente; al ser la forma en la cual hace su publicidad válida jurídicamente; al ser la forma mediante la cual hace su publicidad válidamente jurídicamente; al ser la forma en la cual la publicidad es válida jurídicamente; propiamente, al ser la forma, de la existencia, de la forma, de la existencia, del caso jurídico involucrado, existente, en relación con la, forma de la, existencia, de la publicidad comercial digital, en la cual la, esa, publicidad existe válidamente jurídicamente). A la medida de la forma (de la existencia) del (respectivo) caso jurídico (involucrado, existente).

 

Por eso, (en cualquier caso jurídico, incluido el caso jurídico en el cual existe, exista, la, una, alguna, cualquier, cualquiera, el todo de la, una, forma de la, existencia de la, publicidad comercial digital) la existencia de la (forma de la, existencia de la) diligencia jurídica en relación con (la forma, de la existencia, del, todo del, ser, de) cada persona existente en cada caso jurídico es determinante. Al ser la forma (de la existencia) del caso válido jurídicamente.