Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital
La teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital (comercial) es (significa) la (una) forma de (la existencia de) lo bueno (jurídicamente). En relación con la (forma de la, existencia de la, una, cada, toda, el todo de la) publicidad comercial digital. Al ser la forma en (relación con) la cual existe el goce de (todos) los derechos (jurídicos) y el cumplimiento de (todos) los deberes (jurídicos) existentes en relación con cada caso jurídico (es decir, cada relación jurídica) en el (la) cual exista la (una, alguna, el todo de una) publicidad comercial digital cuando se (la) aplica (cuando se aplica, a, la teoría, cuando se aplica el al, fundamento de la teoría, en la forma, de la existencia, de cada caso jurídico, según la forma, de la existencia, de cada caso jurídico y a, es decir, con base en, la, medida de, la forma, de la existencia, del, respectivo, de cada, caso jurídico, existente, involucrado).
Por eso, la empresa comercial (mercantil) comunicada (promovida, incluido: indirecta o directamente) en (con, por medio de) cada publicidad (comercial, mercantil) digital debe existir de una forma diligente jurídicamente en cada caso jurídico. Al ser la forma en la cual existe su publicidad digital de una forma válida jurídicamente. Es decir, de una forma en la cual existe eficacia jurídica en relación (en lo relacionado) con su publicidad. Por eso, debe existir con (de, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) pasión de (por) la validez jurídica (es decir, de, por, la diligencia jurídica; propiamente, de, por, su diligencia jurídica). No con (de, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) pasión de (por) el impulso comercial inválido jurídicamente (es decir, de, por, la culpa jurídica; propiamente, de, por, su culpa jurídica).
Y (a la vez) por eso, el consumidor debe existir con (de, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) pasión de (por) la validez jurídica (es decir, de, por, la diligencia jurídica; propiamente, de, por, su diligencia jurídica; no de, por, su culpa jurídica). Al ser la forma en la cual (gracias a que cada uno cumple, con, su diligencia jurídica, según la forma en la cual, cada uno, exista en cada, es decir, en el, respectivo, en un, caso jurídico, entre ambos; entre la empresa comercial, mercantil, y el consumidor) crean (logran, hacen, generan, obtienen, a) la (una, alguna, forma de la, existencia de la) publicidad comercial digital válida jurídicamente en cada caso jurídico (es decir, en cada relación jurídica, entre una empresa comercial, mercantil, y un consumidor) en el cual exista (una publicidad comercial digital).
Por eso, la (esta) teoría se enfoca (exige, necesita, se fundamenta) en (propiamente, comunica, a, la forma de, la existencia de) la atención de (del) todo relacionado con (es decir, del todo, necesario para, de) la (forma de la, existencia de la) validez jurídica de la publicidad comercial digital. En general, se enfoca en la forma de la existencia de la validez jurídica. Es decir, en la existencia de la diligencia jurídica en cada caso jurídico. Es decir, en la atención válida jurídicamente de cada caso jurídico (es decir, de cada relación jurídica, existente, involucrada).
Y por eso, es (significa) lo benéfico en este y en cualquier (otro) tema. Es decir, (es, significa) lo benéfico (en todo; totalmente; absolutamente; plenamente; completamente; armónicamente; integralmente; enteramente). Es la forma (de la existencia) de lo benéfico. Al ser la forma de la (existencia de la) coincidencia del (entre el) ser con el (su; y su) deber ser jurídico.
Por eso, (en la, esta, teoría y, en general, en relación, en lo relacionado, con el derecho; propiamente, por eso, jurídicamente, es decir, en, relación con, el derecho) en cada caso jurídico el centro (lo determinante) es la (existencia de, es que exista, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) eficacia jurídica. Y por eso, (en este tema) el centro (lo determinante) no es la existencia de la publicidad, comercial, digital. Incluido: no es la existencia de (no es que exista) cualquier (cualquiera) forma de (la existencia de) la (una) publicidad, comercial, digital (por ejemplo, jurídicamente, la empresa comercial, mercantil, no debe hacer un perfilamiento del consumidor con base en el tratamiento directo de unos datos personales, es decir, de unos datos personales del consumidor, cuando él, cuando el consumidor, puede, pueda, conocer válidamente, jurídicamente, a, la publicidad, digital, comercial, involucrada, existente, al tratarse, si, cuando, se trata, trate, de una publicidad comprensible, incluido: que se pueda, puede, conocer, es decir, conocible, cognoscible, válidamente jurídicamente por él, por parte de él, del consumidor, sin que la, esa, dicha, empresa, comercial, mercantil, existente, involucrada, le, trate, directamente, sus, algunos de sus, ciertos, unos, datos personales).
Propiamente, por eso, (en la, esta, teoría) lo determinante no es la existencia de (no es hacer, no es que exista, la, una, alguna, forma de, la existencia de) un negocio (lo determinante no es la existencia del, de un, negocio) sino la existencia de (sino que exista) la (una, alguna, forma de la, existencia de la) calidad de la vida válida jurídicamente. Es decir, de la calidad válida jurídicamente de la vida.
Es decir, (en la, esta, teoría) lo determinante (el centro) es el (es decir, es la existencia de, es decir, es que exista, la, una, alguna, forma, de la existencia, del) cumplimiento del derecho (es decir, es que se cumpla, con, el derecho; es decir, es cumplir, con, lo definido en, el derecho).
Por eso, propiamente, la (esta, esa) teoría es (la, una, forma, de la existencia) benéfica (beneficiosa, buena). Es decir, (por eso) la teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital (comercial, mercantil, empresarial) es la forma de la existencia de lo bueno (benéfico, bondadoso; jurídicamente; en lo relacionado con la forma de la existencia relacionada con la, forma de la, existencia humana, es decir, es lo bueno en relación con cada, todo, el todo del, ser, relacionado con la, una, alguna, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la, existencia humana, incluido: es lo bueno para cada sujeto y objeto y para el, todo del, ser creado por, con, mediante, el resultado de la unión de los sujetos y objetos existentes en relación con la, una, alguna, cada, cualquiera, toda, el todo de la, forma de la, existencia humana diligente jurídicamente).