Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital
Estoy en un bosque publicitario (comercial, digital). Me rodea (la) publicidad (comercial, digital). Todo lo que rodea a mi ser es publicidad (comercial, digital). Todo lo que me rodea son mensajes publicitarios (comerciales, digitales). Solo quiero estar rodeado de ello cuando esté gozando (de) mis derechos y cumpliendo (con) mis deberes jurídicos. No cuando (ese ambiente, publicitario, comercial, digital) sea (haga, consista en, signifique, implique) una experiencia antijurídica. Por eso, no quiero estar en un bosque publicitario antijurídico. Quiero realizarme como ser humano (jurídicamente). Solo quiero que exista (solo quiero estar rodeado de, la, una, alguna; solo quiero que mi ser se relacione, jurídicamente, con la, una) publicidad (comercial, digital) cuando sea lo (cuando sea algo) válido (es decir, cuando haga una experiencia, jurídica, válida, es decir, efectiva) jurídicamente. Quiero ser libre jurídicamente. Realizarme jurídicamente. Quiero que siempre se cumpla con el derecho. Para que todo exista (para que todo esté) bien (para que todo sea bueno) jurídicamente. Lo cual hace que la publicidad (comercial, digital) exista cuando (la forma en la cual exista, su ser, publicitario, comercial, digital) sea algo que realice (que logre, que atienda, libremente, a) dicha bondad (jurídicamente).