Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

El mercadeo es la (cualquier, cualquiera) forma de intentar y, propiamente, (de) conquistar un mercado (cuando existe el efecto de la conquista del, de un, mercado en relación con, es decir, resultante de, es decir, como resultado, de, la forma, de la existencia, de la, de una, de alguna, forma de la existencia, del, ser, del, mercadeo). Por eso, es la forma de intentar y, propiamente, (de) obtener (cuando la forma de la existencia, de la forma, de la existencia, del todo, de la acción, del, respectivo, mercadeo existente, involucrado, es efectiva) una parte del (de un) mercado. Y por eso, es la forma de ser relevante en relación con la (forma de la, existencia de la, de una, de alguna) oferta existente en un mercado (es decir, y por eso, es la forma de la existencia del posicionamiento de la, forma de la, existencia de la, de una, empresa comercial, mercantil, en su mercado).

 

Por eso, el mercadeo comercial digital es la forma (de la existencia, relacionada con la forma, de la existencia, del, de un, medio, es decir, de una forma, de la existencia, digital) de conquistar un mercado comercial (mercantil). El mercado comercial (mercantil) relacionado con la forma en la cual exista la (respectiva) empresa comercial (mercantil) que lo haga (que haga el, ese, mercadeo).

 

Y por eso, el mercadeo (comercial, digital) válido jurídicamente es el que (es la forma, de la existencia, de la acción de conquista de un mercado) considera (jurídicamente; es decir, es el que considera válidamente jurídicamente) a cada persona existente en relación con él (con el mercadeo, comercial, digital). Es decir, es la forma (de la existencia) que es efectiva jurídicamente. Porque atiende válidamente jurídicamente (a) los derechos y deberes jurídicos de las personas que existan en relación con la forma en la cual exista (es decir, en relación con la forma como exista) su ser (el ser, del, el ser denominado, el ser conocido como, un ser que exista con la forma de la existencia del, el ser que exista con, bajo, los elementos de la existencia del, el ser creado por el resultado de la unión de los elementos de la existencia del, mercadeo).

 

Por eso, (jurídicamente) el mercadeo comercial digital solo debe existir cuando es (cuando sea) una forma diligente (es decir, válida jurídicamente). Según la forma en la cual exista el (respectivo, cada) caso (jurídico) en el cual (es decir, cada relación jurídica, en la cual) exista la (una) empresa comercial (mercantil) relacionada (es decir, en relación con) la (una, alguna) forma (de la existencia) digital.

 

Y por eso, el mercadeo comercial digital válido jurídicamente es la forma (de la existencia) en relación con la cual (es decir, es el mercado, en relación con el cual; es la forma, de la existencia, del mercadeo, en relación con la cual) tanto el consumidor como la empresa comercial (mercantil, mercadeada digitalmente) gozan de (todos) los derechos jurídicos que tengan y cumplen con (todos) los deberes jurídicos que tengan. Es decir, es el mercadeo en relación con el cual existe efectividad jurídica. Porque el (todo de la forma de la existencia de la persona del) consumidor (incluido, porque cada ser humano existente en, relación con, la forma de la existencia de su, de esa, persona, de, como, consumidor, es decir, de la persona, del, consumidor) goza (de, todos) los derechos (jurídicos) y cumple (con, todos) los deberes (jurídicos) que existen (existan) en relación con él (con el mercadeo) y (el todo de la forma de la existencia de la persona de) la empresa comercial, mercantil, (incluido, porque cada ser humano existente en, relación con, la forma de la existencia de su, de esa, persona, de, como, empresa comercial, mercantil, es decir, de la persona, de la, empresa comercial, mercantil) goza (de, todos) los derechos (jurídicos) y cumple (con, todos) los deberes (jurídicos) que existen (existan) en relación con él (con el mercadeo). A la medida de (la forma de, la existencia de) cada caso jurídico (en, relación con, el cual exista, el, ese, esa, la, una, alguna, cada, el todo de la, forma, de la existencia, del, mercadeo, comercial, digital).