Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente la validez jurídica
La solución no es tratar de hacer que lo malo sea bueno. No se trata de que lo malo exista de una forma válida jurídicamente. Es hacer que exista el bien. Lo bueno. Lo válido (una forma de, la existencia de, la validez) jurídicamente.
Por eso, la solución es cumplir con (lo definido en) el derecho. Es que exista el efecto del cumplimiento del derecho. Es que exista la (una, alguna) forma de la existencia del cumplimiento del derecho. Es que exista la forma de la existencia que existe cuando se cumple con el derecho.
La solución es que exista el goce de los derechos jurídicos. La solución es que se gocen los derechos jurídicos y (se) cumplan los deberes jurídicos. La solución es que exista la forma de la existencia existente con base en la existencia del goce de los derechos jurídicos (la cual, solo, existe cuando existe el cumplimiento de los deberes jurídicos, incluido el deber de gozar, de, los derechos jurídicos).
La solución es que cada ambiente relacionado con el derecho exista de una forma válida jurídicamente. La solución es que cada ambiente relacionado con lo definido en el derecho exista de una (alguna) forma que coincida con lo definido en el derecho. Es decir, (la solución es que cada ambiente relacionado con lo definido en el derecho) exista de una forma que coincida (que sea armónica) con su (respectivo; con el) deber ser jurídico.
La solución es que se cumpla con el derecho. En cada ambiente relacionado con lo definido en el derecho. La solución es que cada quien exista de una forma diligente jurídicamente. Es decir, la solución es que cada quien goce de sus derechos y cumpla con sus deberes jurídicos. A la medida de la forma en la cual cada quien exista en cada ambiente relacionado con el derecho.