Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente la validez jurídica

www.juridia.co

 

No existen los derechos humanos. Existen los derechos jurídicos. Y los deberes jurídicos. Todo derecho y deber jurídico está a cargo de un ser humano. Todo derecho y deber jurídico se relaciona con un ser humano. El ser humano (existente en, relación con, una relación jurídica, es decir, en una relación en la cual existan derechos y deberes jurídicos) es quien debe y puede cumplir con (lo definido en) el derecho. A la medida de la forma en la cual exista la (respectiva, cada) relación jurídica.

 

Todo derecho y deber jurídico es importante. Todo derecho y deber jurídico existente (aplicable, procedente) en la (una) relación jurídica es importante. El ser humano (solo) cumple con el derecho en una relación jurídica cuando existe el goce de (todos) los derechos y el cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos. A la medida de la forma en la cual exista la relación jurídica. Por eso, el derecho solo se cumple (solo existe el cumplimiento del derecho, el cumplimiento jurídico, propiamente, la atención del deber ser jurídico) cuando se cumple con todo lo definido en él (en el derecho; cuando se lo, le, cumple, incluido: totalmente; cuando se cumple con lo definido en el todo de, la forma de, la existencia de, su ser).

 

Por eso, el goce de un derecho jurídico solo existe cuando existe el goce de (todos) los derechos y el cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos relacionados con él (con el, ese, derecho; con la forma, de la existencia, del, de ese, derecho; con la forma en la cual exista el, respectivo, cada, ese, un, dicho, derecho, jurídico). Por eso, el goce de un derecho (solo) existe cuando se cumple con el derecho (cuando existe el cumplimiento del derecho, cuando el ser sujeto al derecho existe de una forma que coincide con lo definido en el derecho, a la medida de su ser, es decir, cuando existe de una forma que coincide, que es armónica, con su deber ser jurídico, cuando atiende, a, su, respectivo, deber ser jurídico). A la medida de la (respectiva) relación jurídica (existente, involucrada).

 

Por eso, el ser humano diligente jurídicamente (es decir, por eso, el ser humano que existe con base en la forma de la existencia de la diligencia definida en el derecho) es quien cumple con el derecho. El ser humano diligente jurídicamente es quien goza (de, todos) los derechos y cumple (con, todos) los deberes jurídicos. Es quien crea (logra, genera, obtiene, hace, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) validez jurídica. Es quien disfruta de la libertad jurídica. Es quien existe con base en la forma de la existencia que existe cuando se cumple con el derecho. A la medida de cada relación jurídica en la cual existe.

 

Por eso, todos (los seres humanos) debemos ser diligentes jurídicamente. A la medida de cada relación jurídica (en la cual existimos, existamos, vayamos existiendo, vamos existiendo). Porque es la única forma de cumplir con el derecho. Es la única forma de que se cumpla con el derecho. Es la única forma en la cual se cumple con el derecho. Porque es la única forma en la cual existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. Es la (única) forma en la cual se gozan los derechos y se cumplen los deberes jurídicos. Es la única forma en la cual existe validez (diligencia, efectividad, bondad, libertad) jurídica.

 

Porque la (una, cualquier, cualquiera, cada, toda, el todo de la) relación jurídica solo existe de una forma válida jurídicamente (solo existe el cumplimiento del derecho en, relación con, la, una, relación jurídica, solo se gozan los derechos y, se, cumplen los deberes jurídicos en la, una, relación jurídica, solo existe el goce de, todos, los derechos y el cumplimiento de, todos, los deberes jurídicos en la, una, relación jurídica) cuando cada ser humano existente en (relación con) ella cumple con (lo definido en) el derecho. A la medida de la forma en la cual exista su ser (a la medida de la forma en la cual su ser exista) a la medida de la forma en la cual exista la (respectiva, cada) relación jurídica en (relación con) la cual exista.

 

Porque la relación jurídica cumple con el derecho cuando existe de una forma armónica con la forma en la cual le aplica (el derecho). Cuando coincide con su (respectivo) deber ser jurídico. Lo cual existe cuando cada ser humano cumple con la forma en la cual le aplica (aplique) el derecho. Porque es la forma en la cual cada parte y el todo de la (forma de la, existencia de la) relación jurídica cumple (existe de una forma en, relación con la cual, se, cumple) con el derecho. Porque es la única forma en la cual (el todo de) su ser atiende (el, al, todo de) su deber ser jurídico.

 

Todo está conectado. Seamos libres jurídicamente. Seamos diligentes jurídicamente. Creemos validez jurídica. Disfrutemos del efecto de la (existencia de la) validez jurídica. Logremos efectividad jurídica. Vivamos con base en la calidad de la vida válida (buena, libre) jurídicamente. Cumplamos con el derecho. Conozcamos y apliquemos el derecho. Creemos, a, (incluido: disfrutemos de la forma de la existencia de) la relación jurídica válida jurídicamente. Relacionémonos bien jurídicamente. Seamos buenos jurídicamente. Existamos bien jurídicamente. Seamos libres. Evolucionemos. Mejoremos. Disfrutemos de la capacidad humana buena (diligente, efectiva, libre, válida, jurídicamente; disfrutemos de la capacidad humana de, para, hacer, incluido: para dar, el, incluido: para disfrutar del, bien; vivamos bien, jurídicamente).