Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente la validez jurídica

www.juridia.co

 

Lo bueno de conocer la (forma de la, existencia de la) validez jurídica es que permite que se gocen los derechos y cumplan los deberes jurídicos cuando se aplica ese conocimiento. Es decir, es que permite el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos cuando se aplica ese conocimiento. A la medida de cada relación jurídica (es decir, a la medida de la forma en la cual exista cada relación entre seres humanos en la cual existen, existan, derechos y deberes jurídicos).

 

Porque se trata de que cada relación jurídica exista de una forma válida (es decir, efectiva) jurídicamente. Por eso, se trata del cumplimiento del derecho. Por eso, se debe cumplir con lo definido en el derecho. Porque cuando se cumple con el derecho se gozan los derechos y cumplen los deberes jurídicos. Cuando se cumple con lo definido en el derecho en una (en la) relación jurídica cada ser humano existente en ella goza (de, todos) sus derechos y cumple (con, todos) sus deberes jurídicos.

 

En definitiva, se trata de que exista libertad (jurídica, es decir, la forma, de la existencia, de la libertad definida en el, por medio del, mediante el, por el, con el, derecho). Se trata de que cada ser humano exista de una forma libre (sea libre, disfrute, goce, de la libertad, exista con libertad, ejerza la libertad, actúe con libertad, exista con base en la libertad, brinde, de, cree, evolucione a, viva con, logre, libertad) jurídicamente y, propiamente, de que el mundo (relacionado con la existencia humana) exista con base en el efecto de la existencia de la libertad (jurídica, jurídicamente).

 

Por eso, se trata de conocer y atender el (al) derecho. Se trata de conocer y cumplir con (lo definido en, el todo, de la forma, de la existencia, del) derecho. Se trata de que exista validez jurídica. Se trata de conocer y aplicar (a) la forma de la existencia de la validez jurídica. Se trata de crear (lograr, disfrutar de, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) validez jurídica. Se trata de la existencia (del todo, de la forma, de la existencia) de la validez jurídica.

 

Se trata de ser libres jurídicamente. La libertad existe cuando se cumple con el derecho. En la (cada) relación jurídica. A la medida de la (cada) relación jurídica. Por eso, se trata del conocimiento del derecho y de su aplicación. Se trata de que cada parte y el todo (se trata de que la totalidad) de la (de que toda la, propiamente, se trata de que la) relación jurídica exista de una forma válida jurídicamente. Se trata de que la relación jurídica sea válida (efectiva, buena, libre, posibilitadora) jurídicamente.

 

Se trata de la atención (del cumplimiento) del derecho. Se trata de la relación jurídica que cumple (que coincide, armónica) con el (su, respectivo) deber ser jurídico. Se trata de que el ser (sujeto al derecho) disfrute del hecho de ser libre gracias al hecho de existir de una forma que atiende (atienda) a su deber ser jurídico. Se trata de la efectividad. De que no existan problemas antijurídicos sino soluciones válidas jurídicamente.

 

Lo efectivo solo existe cuando existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. Porque es la forma en la cual existe lo bueno. La solución de la (forma de la, existencia de la) vida buena para todos. La realización que existe cuando cada ser (sujeto, humano y no humano y objeto) sujeto al (gobernado por el, relacionado con el) derecho existe con base en la forma de la existencia que existe cuando se cumple con el derecho.

 

Es decir, con base en la forma de la existencia existente con el efecto del cumplimiento del derecho. Es decir, con base en el efecto del cumplimiento del derecho. Es decir, con base en la atención del derecho. Es decir, con base en la atención del deber ser jurídico. Es decir, con base en la existencia de la validez jurídica.

 

Por eso, cuando se conoce (a; el, al, todo de) la (forma de la, existencia de la, del ser, de la) validez jurídica se conoce la forma de cumplir con el derecho. Se conoce (a) la forma de la existencia libre (jurídicamente). Se conoce (a) la forma de la existencia buena (jurídicamente). Se conoce (a) la forma de la existencia de la bondad (jurídicamente). Se conoce (a) la forma de la existencia de la realización jurídica. Se conoce (a) la forma de la existencia de la calidad de la vida válida jurídicamente. Se conoce (a) la forma del mundo (relacionado con lo humano) bueno (jurídicamente). Se conoce (a) la forma de la relación (jurídica) buena (jurídicamente). Se conoce a la forma de la existencia buena (jurídicamente).

 

Por eso, antes de explicar cómo atender (válidamente jurídicamente, a) cada elemento (jurídico) específico existente en cada relación jurídica se debe conocer el (al) fundamento jurídico. Es decir, a la forma de la existencia del (todo del, ser, del) derecho. Es decir, a (la forma de, la existencia de) la validez jurídica. De hecho, cuando se conoce a la validez jurídica se conoce a la forma de atender a cada parte y al todo de la relación jurídica de una forma válida jurídicamente. Propiamente, se conoce (a) la forma (de la existencia) de la relación jurídica válida jurídicamente.

 

Y como la forma de la existencia de la validez jurídica (es decir, del derecho, es decir, del deber ser jurídico) indica (define) que la condición (propiamente, la forma) de (para) la existencia de la validez jurídica es que lo definido en ella (en la forma de la existencia de la validez jurídica) y, propiamente, (indica, define) que la forma de la existencia de la validez jurídica se aplica (procede, existe) a la medida de (la forma de, la existencia de) cada relación jurídica (incluido: a la medida de, la forma de, la existencia de, cada ser, es decir, a la medida de cada sujeto y objeto, existente en ella, en la relación jurídica, y, propiamente, a la medida del todo de la forma de la existencia de la relación jurídica creada por, existente con base en, existente con, el resultado de la unión de los seres, es decir, de las partes, existentes en, relación con, ella. es decir, en, relación con, la relación jurídica).

 

Por eso, la validez jurídica es lo contundente (jurídicamente). Propiamente, el conocimiento y la atención de lo definido en el derecho es lo necesario. Por eso, la forma de la existencia de la validez jurídica (es decir, para que exista, la, una, alguna, forma de la, existencia de la, validez jurídica) se necesita que (para que exista la validez jurídica, es decir, que para que lo sujeto al derecho, para que algo o alguien sujeto al derecho, para que lo relacionado con el derecho, exista de una forma válida jurídicamente se necesita que) se conozca y atienda (a; al, el, todo de) la forma en la cual el (todo, de la forma, de la existencia, del) derecho aplica (es decir, a la forma de la aplicación, procedencia, existencia, del derecho) en cada (a la medida de cada, según cada) relación jurídica.

 

Por eso, cuando se cumple con el derecho existe validez jurídica. Existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. Existe libertad jurídica. Existe efectividad jurídica. Existe el mundo bueno (jurídicamente).