Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente la forma de la validez jurídica

www.juridia.co

 

La inteligencia artificial es un producto. Creado por el ser humano. Por eso, es un producto válido jurídicamente cuando cumple con (lo definido en) el derecho. Con base en la forma en la cual le aplica (aplique, lo definido en) el derecho. De acuerdo a la forma de la relación jurídica (es decir, de la relación entre seres humanos en la cual existen derechos y deberes jurídicos) en (relación con) la cual exista (la, una, alguna, forma de la, existencia de la, conocida como, denominada, inteligencia artificial).

 

Por eso, la (denominada, conocida como) inteligencia artificial existe de una forma válida o inválida jurídicamente según el ser humano sea diligente o culpable jurídicamente. Es decir, con base en si el ser humano cumple o incumple con (lo definido en) el derecho en relación con ella (en relación con la inteligencia artificial). Con base en la forma en la cual existe (exista). La inteligencia artificial. En cada relación jurídica en la cual exista. Con base en la forma en la cual el derecho aplique (proceda, exista) en dicha relación jurídica (de acuerdo a la forma en la cual exista la, dicha, relación jurídica).

 

Por eso, si (cuando) cada ser humano relacionado con la forma de la existencia de la (de una, de cada, de toda, del todo de la) inteligencia artificial cumple con el derecho (con base en la forma en la cual el derecho le aplique a cada uno, a cada ser humano, con base en la forma en la cual exista su ser, humano, en la, respectiva, en dicha, relación jurídica) la inteligencia artificial es (existe de una forma) válida jurídicamente.

 

Por eso, la inteligencia artificial que deba (debe) cumplir con (lo definido en) el derecho (es decir, la inteligencia artificial que existe, exista, en una relación jurídica, ya que la relación jurídica es el campo de acción, es el ambiente de aplicación, del derecho, es la forma en relación con la cual aplica el derecho, aunque el derecho, es decir, lo definido en el derecho, es decir, el deber ser jurídico, existe sin necesidad de que exista una relación jurídica, solo que aplica a la medida de cada relación jurídica) es válida jurídicamente cuando existe el goce de (todos) los derechos y el cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos (existentes, aplicables, procedentes) en relación con ella (con base en la forma en la cual exista, la inteligencia artificial, con base en la forma en la cual exista la relación jurídica en la cual exista, con base en la forma en la cual el derecho exista a la medida de dicha relación jurídica).

 

Por eso, la inteligencia artificial válida jurídicamente es la que cumple con (lo definido en) el derecho. Es la forma (de la existencia; es la inteligencia artificial, es la forma de la inteligencia artificial, es la forma de la existencia de la inteligencia artificial) en relación con la cual el ser humano (que debe, deba, cumplir el derecho al existir en, dentro de, en relación con, una relación jurídica) cumple con (lo definido en) el derecho. Es la forma de la existencia de la inteligencia artificial que existe de una forma que cumple con el derecho (que coincide con, lo definido en, el derecho; que es armónica con el derecho; que atiende el, al, a su, deber ser jurídico). Es la inteligencia artificial que existe de una forma en la cual existe válidamente jurídicamente. Es la inteligencia artificial que existe de una forma en la cual se gozan (de) los derechos y (se) cumplen (con) los deberes jurídicos (existentes, aplicables, procedentes) en relación con ella. Gracias a que el (todo del) ser humano cumple con el derecho en relación con ella.

 

Por eso, la inteligencia artificial (solo) existe cuando (el todo de, la forma de, la existencia de) la relación jurídica en la cual existe cumple con (lo definido en) el derecho. Con base en la forma en la cual el derecho le aplique a la (al todo de la) relación jurídica en (relación con) la cual existe (la inteligencia artificial). Por eso, la relación jurídica válida jurídicamente existe cuando tanto cada una de sus partes como su todo (creado por el resultado de la unión de sus partes) son válidas jurídicamente. Es decir, cuando sus partes y su todo (el todo de su forma de la existencia) cumplen (con) el derecho. Por eso, no existe la inteligencia artificial. Existe la inteligencia humana. Es decir, la diligencia jurídica. Es decir, la capacidad humana para solucionar problemas relacionados con el (con la forma, de la existencia, del) cumplimiento del (con la forma de cumplir con, lo definido en, el) derecho para que exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. En la (cada, toda, el todo de la, cualquier, cualquiera) relación jurídica. Es decir, para que exista libertad (jurídica; jurídicamente).

 

Por eso, se trata de la existencia de la solución del problema de la validez jurídica. Es decir, se trata de que exista (la, una, alguna, forma de la, existencia de la) validez jurídica. Se trata de la existencia de la solución que cumpla con el derecho. Se trata de la solución del cumplimiento del derecho (creada por el resultado de la unión de los elementos analógicos, es decir, en átomos, y/o, según el caso, digitales, es decir, en bits, necesarios para que se cumpla con el derecho a la medida de cada relación jurídica). Se trata de la libertad. Se trata de lograr una solución (óptima, fácil, simple, efectiva) para que en la (cada, toda, el todo de la) relación jurídica exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. Se trata de lo (claramente, válidamente) bueno (jurídicamente). Se trata de la (una, alguna, forma de la, existencia de la) calidad de la vida válida (efectiva, buena, liberadora, contundente) jurídicamente.