Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente a vender con validez (efectividad) jurídica
La economía (es decir, el uso de los recursos disponibles para hacer, crear, disfrutar de, la, calidad de, la, vida buena, para todos) es efectiva (efectivo) en relación con el mercado (es decir, en el ambiente, es decir, en el todo del ser creado por el resultado de la unión del tiempo y, del, espacio, en el cual interactúan la oferta y la demanda relacionada con productos comerciales, mercantiles, empresariales, es decir, con el, cada, el todo del, producto creado por el resultado de la unión de los bienes, o, según el caso, del bien, y, de los, servicios, o, según el caso, del servicio, que involucre cada producto, comercial, mercantil, es decir, cada producto ofrecido por una empresa comercial, mercantil, para que el, un, consumidor, comercial, mercantil, es decir, el, un, consumidor de un producto comercial, lo pueda adquirir) cuando en él (en el mercado) existe la venta comercial (mercantil) efectiva (es decir, válida) jurídicamente.
Porque es la (única) forma en la cual se usan los recursos disponibles (en relación con ello) de una forma en la cual la empresa comercial (mercantil) y el consumidor (comercial, mercantil) atienden (a) sus necesidades y, propiamente, solucionan (resuelven, atienden, a) los problemas relacionados con el (es decir, con la forma, de la existencia, del) goce de (todos) sus derechos y el cumplimiento de (todos) sus deberes jurídicos. Propiamente, es la (única) forma en la cual gozan (de) sus derechos y cumplen (con) sus deberes jurídicos. Porque la venta comercial (mercantil, empresarial) es el todo de la forma de la oferta (comercial, mercantil) en el mercado. Es (el todo de) la forma (de la existencia) de la oferta de la empresa comercial (mercantil). La cual (solo, únicamente) existe de una forma efectiva jurídicamente si existe el goce de todos los derechos y el cumplimiento de todos los deberes jurídicos (existentes, aplicables, procedentes, vinculados, relacionados) en relación con ella.
Por eso, no solo se trata de que la parte de la oferta (comercial, mercantil, empresarial) relacionada con la adquisición del (de un) producto (comercial, mercantil, empresarial) exista de una forma efectiva jurídicamente sino de que (toda) la oferta (comercial, mercantil, empresarial) exista de una forma (propiamente, sea) efectiva jurídicamente. De hecho, la oferta (comercial, mercantil, empresarial), solo, existe de una forma efectiva jurídicamente cuando el todo de su ser (cuando todo su ser, cuando el todo de la forma, de la existencia, de su ser, cuando su ser, cuando tanto cada parte como el todo de su ser) existe (existen) de una forma efectiva jurídicamente (cuando su ser es efectivo jurídicamente, cuando su ser existe de una forma efectiva jurídicamente).
Por eso, cuando existe la oferta (comercial, mercantil, empresarial) efectiva jurídicamente existe la demanda (comercial, mercantil; del consumidor comercial, mercantil, empresarial, es decir, quien, de la persona, física, es decir, natural, o moral, es decir, jurídica, que, tiene, tenga, el perfil, jurídica, la condición, jurídica, de consumidor ante, es decir, en relación con, la, una, empresa comercial, mercantil, la cual, según el caso, es una persona física, es decir, natural, o moral, es decir, jurídica) efectiva jurídicamente (es decir, por eso cuando existe la oferta, comercial, mercantil, empresarial, efectiva jurídicamente existe, a su vez, la demanda, comercial, mercantil, empresarial, efectiva jurídicamente porque solo existe la oferta, comercial, mercantil, empresarial, efectiva, jurídicamente, cuando, si, todo lo relacionado con ella existe de una forma efectiva jurídicamente, es decir, cuando, si, todo lo relacionado con ella es efectivo jurídicamente, por eso, la oferta, comercial, mercantil, empresarial, efectiva, jurídicamente, es la oferta efectiva, es decir, es la oferta que atienda, a, la demanda de una forma buena, jurídicamente, es la oferta en relación con la cual existe, la, una, alguna, forma de la, existencia de la, calidad de, la, vida efectiva, es decir, buena, jurídicamente, es la oferta que hace, crea, logra, brinda, en relación con la cual se disfruta de, la, calidad de la vida efectiva, válida, buena, liberadora, facilitadora, contundente, deseada, exigida, favorable, bondadosa, suavizante, de buen corazón, del amor válido, solucionadora, jurídicamente).
Por eso, lo efectivo es lo bueno. Lo válido. Lo que soluciona (a, los problemas relacionados con su ser, con lo efectivo, con ello, es que hace el bien, en lo relacionado con lo que es, sea, efectivo). Lo que es antijurídico (es decir, lo que no hace que exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos, lo malo, jurídicamente) no es efectivo. Es inefectivo. Es malo. Por eso, lo bueno es bueno en el todo de su forma de (la) existencia). Lo bueno hace el bien en todo lo relacionado con él (con ello, con lo bueno). Por eso, se trata de la economía buena (incluido, en relación con este tema, se trata del mercado bueno, incluido, se trata de la venta, comercial, mercantil, buena). Porque lo bueno es lo bueno para todos. Para todo lo relacionado con ello. Solo existe lo bueno cuando existe el bien. Cuando en un ambiente todos están (propiamente, existen) bien. Lo bueno existe cuando existe (el todo de, la forma de, la existencia de, su ser). Lo bueno existe cuando existe bondad (lo bueno) en el (todo del) ambiente en el cual existe. Cuando cada una de las partes y el todo existente es bueno. Cuando existe la bondad (incluido, totalmente; efectivamente). Por eso, algo malo aunque parezca efectivo no lo es. Porque en algún momento existen problemas antijurídicos (malo) en relación con él (con ello, con lo malo).
Lo bueno es lo que soluciona los problemas relacionados con la forma de crear (formas de la existencia del goce del, para que exista) el goce de los derechos y (el, del) cumplimiento de los deberes jurídicos para que exista dicha efectividad, jurídica (es decir, dicho goce de los derechos y cumplimiento de los deberes jurídicos). No es lo que hace formas que afecten el goce de los derechos y (respectivamente, correlativamente) el cumplimiento de los deberes jurídicos (un derecho, jurídico, solo, se goza cuando existe el goce de todos los derechos y el cumplimiento de todos los deberes jurídicos relacionados con él, con el, dicho, derecho, es decir, cuando se gozan, todos, los derechos y cumplen, todos, los deberes relacionados con él, con el, dicho, derecho; por eso, el derecho, solo, únicamente, se cumple cuando se gozan, todos, los derechos y, se, cumplen, todos, los deberes jurídicos, a la medida de cada relación jurídica, existente, es decir, a la medida de, la forma de, la existencia de, cada relación entre seres humanos en, relación con, la cual existan derechos y deberes jurídicos, es decir, derechos y deberes definidos en el derecho).
Por eso, se trata de lo bueno (y por eso, cuando existe efectividad, jurídica, propiamente, cuando existe, efectividad, existe libertad, jurídica, porque, en ese caso, ambiente, escenario, en esa condición, de esa forma, cada ser humano existe de una forma en, relación con la cual, goza de, todos, sus derechos y cumple con, todos, sus deberes jurídicos, a la medida de, la forma de, la existencia de, cada relación jurídica en, relación con, la cual existe, exista). Por eso, no se trata de lo perfecto sino de lo bueno. De lo efectivo (el ser humano no es perfecto, pero sí es perfectible, mejora la forma de actuar cuando existe de una forma efectiva, lo determinante es que, siempre, exista, calidad de la vida efectiva, con base en la forma, de la existencia, de la evolución, relacionada con el ser humano, existente en cada relación jurídica, porque se debe ser efectivo, es decir, diligente, es decir, bueno, es decir, óptimo, es decir, de hacer que exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los derechos jurídicos, que existan, apliquen, en cada relación jurídica con base en la forma en la cual exista cada relación jurídica, incluido: con base en el momento, es decir, en el ambiente, es decir, en la forma, de la existencia, es decir, con base en el resultado creado, existente, por, con, con base en, el resultado de la unión del tiempo y, del, espacio, existente en relación con, cada parte y el todo de, la, cada, relación jurídica; por eso, se trata de la libertad jurídica, de que en cada caso exista, incluido: se goce, disfrute de, la libertad jurídica, no se no existir con libertad jurídica por actuar de una forma no libre por tratar de, intentar, ser perfecto, pero sí de existir cumpliendo con, lo definido en, el derecho, de atender, incluido: de una forma contundente, propiamente: de una forma efectiva, con efectividad, efectivamente, en definitiva: de una forma libre, libremente, jurídicamente, el, al, derecho, incluido: de disfrutar del efecto del cumplimiento del derecho, se trata de ser libres, de liberarnos, jurídicamente).
Por eso, propiamente, se trata de la existencia de la calidad de la vida efectiva en relación con la economía. Por eso, el mercado solo debe existir cuando es (sea) una forma que hace calidad de la vida efectiva. Por eso, la venta comercial (mercantil) solo debe existir cuando hace (haga) calidad de la vida efectiva. Por eso, solo debe existir la venta comercial (mercantil, empresarial) efectiva. Por eso, solo debe existir la empresa comercial (mercantil) efectiva. Y por eso cuando deba existir el mercado tanto la empresa comercial (mercantil) como el consumidor (comercial, mercantil) deben existir de una forma efectiva. Para que su relación (jurídica) haga (signifique, logre, genere, implique, realice, brinde, cree, sea) efectividad.
Por eso, la activación de la economía existe cuando existe efectividad. Por eso, la reactivación solo existe cuando ha existido una economía efectiva. Si no ha existido no se trata de la reactivación (no puede existir reactivación; económica) sino (de, la) activación. Lo determinante es que exista la calidad de la vida efectiva. A la medida de cada relación jurídica y, propiamente, en el todo de la (forma de la) existencia relacionada con el (con la existencia del) ser humano (en el, todo del, mundo relacionado con el ser humano). Por eso, el ser humano efectivo (diligente, jurídicamente; bueno) es quien hace (y disfruta, de la, forma de la, existencia de la) efectividad. Tengamos una vida (disfrutemos de la existencia) efectiva.
Por eso, en JURÍDIA enseñamos a hacer la venta comercial (mercantil, empresarial) efectiva (enseñamos la forma, de la existencia, de la venta comercial, mercantil, efectiva).