Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital
La (denominada, conocida como) responsabilidad social corporativa (la responsabilidad social empresarial) propiamente es (significa) la responsabilidad jurídica de la empresa. De la forma en la cual exista cada empresa. Mercantil (comercial) o no mercantil (no comercial). Porque se trata de que cada empresa (es decir, de que cada actividad organizada, es decir, de que cada actividad que se realice con base en una organización, es decir, con base en una forma, de la existencia, organizada) exista de una forma en la cual goce de (todos) los derechos jurídicos y cumpla con (todos) los deberes que tenga en cada relación jurídica (es decir, en cada relación entre personas, físicas, es decir, naturales, y/o morales, es decir, jurídicas) en (relación con) la cual exista (la empresa).
Por eso, en relación con la publicidad comercial digital se trata de que la empresa mercantil (comercial, es decir, de que la actividad, económica, lucrativa, mercantil, comercial, mercantilmente, comercialmente) promocionada mediante ella (mediante la publicidad comercial digital) exista de una forma efectiva jurídicamente (es decir, de una forma en la cual goce de todos los derechos jurídicos y cumpla con todos los deberes jurídicos que tenga en relación con ella, en relación con la publicidad comercial digital, lo cual, solo, existe cuando cada persona existente en relación con ella, en relación con la empresa mercantil, comercial, promovida mediante la publicidad comercial digital, goza de todos los derechos jurídicos y cumple con todos los deberes jurídicos, existentes, en relación con dicha publicidad comercial digital que promociona, promocione, a la, esa, dicha, tal, empresa mercantil, comercial, a la medida de la forma en la cual exista cada relación jurídica en la cual exista la publicidad comercial digital).
Por eso, se trata de la (existencia de la) empresa mercantil (comercial) responsable (es decir, diligente, es decir, válida, es decir, cumplidora, es decir, atendedora, es decir, efectiva, es decir, buena, es decir, libre, es decir, liberadora, es decir, bondadosa) jurídicamente en relación con la publicidad comercial digital; la siguiente imagen lo ilustra: