Curso Intensivo JURÍDIA

La teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad (comercial) digital

 

Temario: 1) Sobre el fundamento jurídico universal (global, mundial; es decir, sobre la forma de la existencia, incluido: sobre la forma de la aplicación, incluido: sobre la forma del cumplimiento, del derecho); 2) Sobre la filosofía del derecho (introducción, definiciones y explicación); 3) Sobre la teoría del derecho (introducción, fundamentos y explicación); 4) Sobre la atención de (sobre la forma de cumplir) las normas del Estado de Derecho (introducción, fundamentos y premisas de acción); 5) Sobre la teoría de derecho preventivo (introducción, fundamentos y premisas de acción); 6) Sobre la aplicación del derecho en el comercio electrónico; 7) Sobre los derechos y deberes jurídicos de la empresa mercantil (comercial) y del consumidor en el comercio electrónico; 8) Sobre la autorregulación jurídica válida (es decir, efectiva, es decir, diligente) jurídicamente en el comercio electrónico; 9) La claridad jurídica. Ilustrada mediante la publicidad comercial digital; 10) La diligencia jurídica para la realización de publicidad digital comercial; 11) La validez jurídica en relación con el tratamiento del dato personal del consumidor en relación con la publicidad comercial digital; 12) La relación jurídica extracontractual en relación con la publicidad comercial digital; 13) La inteligencia artificial válida jurídicamente en relación con la publicidad comercial digital; 14); La relación jurídica contractual en relación con la publicidad comercial digital; 15) La privacidad en relación con la publicidad comercial digital; 16) La teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital (introducción, definiciones y explicación); 17) La teoría en la creación de la publicidad digital empresarial (introducción, fundamentos y premisas de acción); 18) La teoría en el funcionamiento de la publicidad digital empresarial (introducción, fundamentos y premisas de acción); 19) La teoría en la comunicación de la publicidad digital empresarial (introducción, fundamentos y premisas de acción); 20) La teoría en la atención (atención de los efectos) de la publicidad digital empresarial (introducción, fundamentos y premisas de acción); 21) El tratamiento de datos personales del consumidor en la teoría (introducción, fundamentos y premisas de acción); 22) El deber de comunicación en la teoría (introducción, fundamentos y premisas de acción); 23) El acuerdo del lenguaje en la teoría (introducción, fundamentos y premisas de acción); 24) La inteligencia artificial en la teoría (introducción, fundamentos y premisas de acción); 25) Retroalimentación por parte del profesor mediante la comunicación de un resumen sobre el tema y la atención de preguntas finales; 26) Realización de un simulacro por parte de los estudiantes en el que (en el cual) apliquen los temas del curso en un caso (jurídico) que se inventen (el profesor retroalimenta a los estudiantes durante el simulacro cuando lo considere, cuando lo vaya considerando, cada vez que lo considere, necesario).

 

Forma de realización: presencial (se imparte en la organización que lo contrate, la logística debe ser asumida por la organización) o en línea (vía Internet) en vivo vía Google Meet.

 

Metodología: se realizarán explicaciones por medio de diapositivas (transparencias), expresiones verbales del profesor y atención de preguntas (en la parte final de cada módulo-tema).

 

Disponibilidad: está disponible para cualquier organización (incluido, para cualquier grupo de personas), del sector privado o público, de cualquier país (si el curso se realiza vía Google Meet cada estudiante debe con acceso a un servicio de navegación en Internet y una cuenta de usuario en Google).

 

Número máximo de asistentes en cada curso: 20 (para asegurar una experiencia de buena calidad).

 

Duración: se conviene (duración máxima: 160 horas).

 

Horario: se conviene.

 

Certificación: cada persona que asista a todo el curso recibirá un certificado JURÍDIA de asistencia y aprobación (el cual se entregará de una forma impresa, en papel, si el curso se realiza de una forma presencial o en la cuenta de correo electrónico de cada persona que haya asistido a todo el curso si el curso se realiza en línea, en vivo, vía Internet).

 

Profesor (y creador del curso): Camilo Alfonso Escobar Mora
profeesor juridia tic

Abogado egresado de la Universidad del Rosario. Especialista (Master) en Derecho y Tecnologías de la Información y Especialista (Master) en Derecho de las Telecomunicaciones, Universidad del Rosario. Magíster en Derecho Comercial, Universidad Externado de Colombia, Tesis: Sistema Experto de Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico ©. Doctor (Ph.D.) en Derecho, Universidad Externado de Colombia (título acreditado para Canadá por World Education Services, WES: certificado). Tesis Doctoral: El Derecho Preventivo para la Eficacia Jurídica del Derecho a Recibir Información que tiene el Consumidor frente a la Publicidad Digital ©. Hizo una Estancia de Investigación Doctoral en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Autor (creador) e Investigador de la Teoría de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital ©. Posdoctor en La Teoría de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital a la Medida del Perfil del Consumidor © en el Alma mater studiorum Universidad de Bolonia – Alma mater studiorum Università di Bologna (Italia, Europa). Doctrinante y Conferencista Internacional de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital. Jurado de los Primeros Premios Globales por la Autorregulación Efectiva de la Publicidad (Global Awards for Effective Advertising Self-Regulation) Organizados por el Consejo Internacional de Autorregulación Publicitaria (the International Council for Ad Self-Regulation, ICAS). Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital (www.juridia.co). Idiomas: español, inglés e italiano. En este Blog se pueden conocer algunos escritos y videos ilustrativos de su teoría: Blog. En este enlace se pueden conocer sus libros: Libros.

 

Precio: se define según cada caso.

 

Forma de contratación (forma de contratarlo; forma de contratar el, este, curso): si estás interesado en contratar este curso por favor envíanos un mensaje a [email protected] indicándonos el nombre de la organización o (según el caso, indicarnos) el que representas a un grupo de personas que desean contratar el curso, la fecha y el horario en el que deseas que se realice y la modalidad (presencial o en línea) en la cual quieres que se realice (el curso) para que te indiquemos cuál sería su precio y si lo aceptas (si aceptas el precio) convengamos la fecha y el horario en el que (finalmente) se haría (el curso). Posteriormente (cuando la fecha y el horario del curso estén convenidos), recibirás en tu cuenta de correo electrónico una orden de pago (vía PayPal) con un enlace (vínculo) para que lo realices. Finalmente, (cuando se haya realizado el pago) recibirás en tu cuenta de correo electrónico un mensaje de confirmación del pago (dejando así contratado el curso).