Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

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El diseño y, propiamente, la creación de la publicidad debe existir de una forma efectiva jurídicamente (cuando la publicidad se relaciona con el derecho). El diseño debe ser efectivo jurídicamente y, propiamente, la publicidad creada (la publicidad que se cree) debe ser efectiva jurídicamente (cuando, su forma, de la existencia, se relaciona con el derecho). La publicidad debe cumplir con (lo definido en) el derecho (cuando se relaciona con el derecho). Debe existir el goce de (todos) los derechos jurídicos y el cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos (existentes) en relación con la publicidad. En la relación jurídica (es decir, en la relación entre seres humanos sujeta al, gobernada por el, regida por el, que debe cumplir con el, que debe atender, a, lo definido en el, que debe atender al, derecho; es decir, en la relación entre seres humanos en la cual existen derechos y deberes jurídicos) en (relación con) la cual existe (la publicidad).

 

Por eso, por ejemplo, la publicidad comercial digital (es decir, la publicidad de una empresa comercial, mercantil, comunicada en el, un, medio digital) debe ser efectiva jurídicamente. Debe existir de una forma efectiva jurídicamente. Debe cumplir con el derecho. Por eso, por ejemplo, su diseño debe ser válido jurídicamente. Se debe diseñar diligentemente jurídicamente. Se debe diseñar y, propiamente, crear (propiamente, debe existir, en la, cada, toda, en el todo de la, forma de la, existencia de la, relación jurídica, en la cual existe, exista) de una forma diligente jurídicamente. Es decir, cumpliendo con el derecho. De una forma que cumpla con (lo definido en) el derecho. Con base en la forma en la cual le aplique el derecho. Con base en la forma en la cual existe (su ser, la publicidad) en la (respectiva, en una, en cada, en toda, en el todo de la, forma de la, existencia de la) relación jurídica.

 

Porque la diligencia jurídica es la forma de cumplir con (es la forma de atender, a) lo definido en el derecho. Es la forma de atender el (al) derecho. Es la forma (de la existencia) de la atención del (al) derecho. Por eso, la diligencia jurídica es la forma en la cual el ser humano cumple con el derecho. Por eso, el ser humano es quien (jurídicamente) debe ser diligente y cuando (el ser humano) es (y cuando el ser humano, existe de una forma) diligente jurídicamente cumple con (lo definido en) el derecho. Por eso, el ser humano debe ser diligente jurídicamente en relación con la (forma de la, existencia de la) publicidad. Por eso, si (cuando) cada ser humano existe de una forma diligente jurídicamente en relación con la (forma de la, existencia de la) publicidad existe la publicidad efectiva (es decir, válida) jurídicamente. Por eso, cuando cada ser humano relacionado con la (forma de la, existencia de la) publicidad es (existe de una forma) diligente jurídicamente la publicidad cumple con el derecho (existe la publicidad efectiva jurídicamente).

 

Por eso, cuando cada ser humano relacionado jurídicamente con la publicidad cumple con el derecho (con base en la forma en la cual le aplica el derecho con base en la forma en la cual existe, su ser, humano, en la relación jurídica, en la cual existe la publicidad, con base en la forma en la cual existe la publicidad, con base en la forma en la cual existe la relación jurídica) existe la publicidad (la publicidad existe de una forma; existe la, una, alguna, forma de la, existencia de la, publicidad) efectiva jurídicamente. Es decir, existe la relación jurídica (en la cual existe la publicidad) efectiva jurídicamente. Por eso, por ejemplo, si la (respectiva, una, alguna, cualquier, cualquiera) publicidad (existente en la, una, alguna, cualquier, cualquiera, relación jurídica) comunica un mensaje textual (en texto; en, con, mediante, a través de, con base en, un texto), el (dicho) mensaje, debe existir de una forma efectiva jurídicamente.

 

Por eso, propiamente, el (todo, de la forma, de la existencia, del) mensaje (creado por el resultado de la unión de cada mensaje existente en relación con, la forma de, la existencia de, la publicidad) de (comunicado en, con) la publicidad debe ser efectivo jurídicamente (debe ser una forma, de la existencia, efectiva jurídicamente; debe ser, crear, lograr, a, la, una, alguna, forma de la, existencia de la, comunicación efectiva jurídicamente). Por eso, propiamente, (el todo de) la publicidad (relacionada con, la forma, de la existencia, del derecho) debe ser (una forma, de la existencia) efectiva jurídicamente; la siguiente imagen lo ilustra: