Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

La forma (de la existencia) del contenido de la (un) publicidad digital comercial debe cumplir (es decir, debe existir cumpliendo; con) el derecho. Es decir, el contenido existente en relación con la (forma de la, existencia de la, una) publicidad comercial digital debe ser armónico (es decir, debe existir de una, alguna, forma armónica; debe existir armónicamente) con el derecho. Propiamente, la forma de la existencia (incluido: la forma del contenido de, en, existente en, esa forma, es decir, de, en, existente en, la forma de la, existencia) de la (una, cualquier, cualquiera, cada, toda, del todo de la) publicidad comercial digital debe coincidir con su deber ser jurídico.

 

Por eso, el contenido de la (cada, toda, del todo de la) publicidad digital de una empresa comercial, mercantil, (es decir, por eso, el contenido de la forma de la existencia de la publicidad de una empresa comercial, mercantil, existente en una forma, de la existencia, digital) debe existir (incluido: debe preverse, crearse, comunicarse, conocerse y comprenderse) de una (alguna) forma que cumpla, con, (es decir, que atienda, a) la forma en la cual exista (es decir, proceda, es decir, aplique) el derecho en relación con la forma en la cual exista la (respectiva) publicidad (digital, comercial, existente, involucrada) en el (respectivo, en un, en cada) caso jurídico (es decir, en la, respectiva, en una, en cada, relación jurídica).

 

Y por eso, (en definitiva; y por eso, propiamente) cada publicidad comercial digital debe cumplir (con) el derecho. Es decir, cada forma en la cual exista la publicidad comercial digital debe ser armónica con su deber ser jurídico. Es decir, cada forma de la existencia de cada publicidad comercial digital debe atender el (al) derecho. Es decir, (y por eso, propiamente) cada (forma de, la existencia de) publicidad comercial digital debe existir de una forma válida jurídicamente, En cada caso jurídico, según cada caso jurídico y a la medida de cada caso jurídico en (relación con) el cual exista (la, respectiva, una, cada, toda, el todo de la, publicidad comercial digital).

 

Por eso, solo debe existir publicidad comercial digital cuando sea lo (cuando sea algo) válido jurídicamente (es decir, cuando sea una forma, de la existencia, válida jurídicamente) y cuando sea (cuando es) lo válido (jurídicamente) debe existir de una (alguna) forma válida jurídicamente. Con base en la forma (de la existencia) del (respectivo) caso jurídico existente (involucrado; es decir, lo cual se define, con base en la forma en la cual exista el, respectivo, caso, jurídico, existente, involucrado). Al ser la forma (de la existencia del, respectivo, caso jurídico existente, involucrado, la forma con base en la cual se define, es decir, al ser, esa forma, la forma) que define la forma de la existencia (es decir, la forma de, la, aplicación) del (es decir, al ser, la forma del caso jurídico existente, la forma que delimita, a, es decir, la forma con base en la cual se define, la forma en la cual aplica, procede, el) derecho (es decir, del deber ser jurídico). En (relación con, la forma de, la existencia de) ese caso jurídico (existente, involucrado).

 

Por eso, cada forma (de la existencia) de (del, todo del, ser, del, de un, de cada, de todo, del todo del) contenido publicitario comercial digital debe existir de una forma válida jurídicamente. Al ser la forma de la existencia en la cual existe la (una, alguna, forma de la, existencia de la) efectividad jurídica. Es decir, (al ser, esa, forma, de la existencia) la forma en relación con la cual existe el goce de (todos) los derechos (jurídicos) y el cumplimiento de (todos) los deberes (jurídicos) existentes (aplicables, procedentes) en relación con la (forma de la, existencia de la, respectiva) publicidad comercial digital (existente, involucrada).

 

Y por eso, la (existencia de la, una, alguna, forma de la, existencia de la) alfabetización (es decir, de la educación, del conocimiento; propiamente, y por eso, el conocimiento) sobre (acerca de; el conocimiento de) las buenas prácticas (jurídicas, las cuales, propiamente, solo, existen, a la medida de cada caso jurídico, al ser, la, única, forma de, para, hacer, lograr, crear, es decir, que hace, logra, crea, a, la forma de, la existencia de, su validez, jurídica; porque cada caso, jurídico, es único, ya que cada caso, jurídico, es un ser, el ser, del todo, de su forma de existencia, es decir, de la forma de su existencia, es decir, de la forma en la cual existe, y cada ser es único) y, propiamente, sobre (acerca de; el conocimiento de) la validez jurídica de la publicidad comercial digital es determinante.

 

Al ser la forma (de la existencia) en (relación con) la cual se conoce y aplica (a, la forma de la, existencia de) la validez jurídica. En relación con la (cada, cualquier, cualquiera, toda, el todo de la, forma de la, existencia de la, una, cada, toda, el todo de la) publicidad comercial digital.

 

De hecho, (jurídicamente) los documentos (incluido: los contenidos) se presumen auténticos (propiamente, cada contenido, existente, en un caso jurídico, se presume válido jurídicamente, y si alguien discute la validez jurídica de un contenido se debe probar su validez, jurídica). Por eso, cada contenido publicitario comercial digital es vinculante jurídicamente. Y, (gracias a la existencia del conocimiento de la validez jurídica; propiamente, y, con base en la cultura del cumplimiento del derecho, es decir, de la validez jurídica, es decir, y, con base en la, existencia de la, una, alguna, forma de la, existencia de la, cultura de conocer y atender, a, la forma, de la existencia, del derecho a la medida, es decir, en la medida, es decir, con la medida, es decir, con base en la medida, de la forma, de la existencia, es decir, en relación con la forma, de la existencia, de cada caso jurídico) si el contenido (siempre) es válido jurídicamente (siempre) existe efectividad jurídica.

 

Por eso, (es decir, si se está enfocado, es decir, si cada quien está enfocado, en que cada caso jurídico en el cual se exista, es decir, si cada ser humano existente en cada caso jurídico se enfoca en que, el, respectivo, caso jurídico, sea válido jurídicamente, no, solo, por el hecho de evitar problemas jurídicos existentes con base en la inexistencia de la invalidez jurídica sino por el hecho de enfocarse en la existencia de la efectividad jurídica, es decir, en la existencia de la calidad de la vida válida jurídicamente, en cada caso jurídico en el cual se exista, según cada caso jurídico en el cual se exista y a la medida de cada caso jurídico en el cual se exista, siempre) se (es decir, cada ser humano existente en cada caso jurídico) debe ser diligente (jurídicamente).