Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©
Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente la forma de la validez jurídica
El ser humano debe cumplir (con) el derecho. En cada relación jurídica, según cada relación jurídica y a (en, con) la medida de cada relación jurídica en la cual exista. Por eso, el ser humano puede existir (en, relación con, una relación jurídica) de una forma válida o inválida jurídicamente. El (un) ser humano inválido jurídicamente es quien existe de una forma antijurídica (es decir, incumpliendo, lo definido en, el derecho) en (relación con, la forma de, la existencia de) una relación jurídica. El (un) ser humano válido jurídicamente es quien existe de una forma jurídica (es decir, cumpliendo, lo definido en, el derecho) en (relación con, la forma de, la existencia de) una relación jurídica. Por eso, el ser humano es (el ser, humano) efectivo (es decir, eficiente y eficaz, eficacia que, solo, existe cuando, si, se es, es decir, cuando se existe de una forma, eficiente) jurídicamente.
Por eso, el ser humano es el (es su; existe coincidiendo con; es armónico con el, con su; existe de, con, en, la forma de la existencia de; cumple, con, el, con, su; atiende, el, al, a, su) deber ser jurídico cuando existe en una relación jurídica de una forma en la cual existe (exista) el goce de (todos) los derechos jurídicos y el cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos existentes (aplicables, procedentes) en relación con su forma de existencia (es decir, en relación con la forma en la cual existe, exista, el, respectivo, ese, ser humano, en esa relación jurídica).
Por eso, por ejemplo, en relación con una publicidad comercial digital el (cada, todo, el todo del) ser humano (existente en una relación jurídica en la cual existe, exista, esa publicidad) es válido (existe válidamente) jurídicamente cuando la (esa) publicidad hace (logra, crea, existe en, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) eficacia jurídica. Es decir, cuando cada ser humano existente en cada relación jurídica (es decir, en cada caso jurídico) en la cual existe (exista) una publicidad comercial digital goza (de, todos) sus derechos y cumple (con, todos) sus deberes jurídicos en relación con (la forma de, la existencia de) esa publicidad.
Es decir, cuando cada ser humano existe de una forma en la cual puede relacionarse efectivamente jurídicamente con (la forma de, la existencia de) esa publicidad mediante cada uno de sus sentidos (humanos, existentes diligentemente jurídicamente en la, respectiva, en cada, relación jurídica). Por ejemplo, no cuando lo que ve diligentemente jurídicamente (humanamente) en (relación con) esa publicidad no coincide con lo que oye y/o toca diligentemente jurídicamente (humanamente) en (relación con, la forma de, la existencia de, incluido: en relación con la forma, de la existencia, del efecto, jurídico, de) esa publicidad sino cuando esa publicidad existe de una forma en la cual lo que se ve válidamente jurídicamente (humanamente) es armónico con lo que se oye y/o toca válidamente jurídicamente.
Y por eso, el ser humano válido jurídicamente (es decir, el ser humano diligentemente jurídicamente) crea y logra el deber ser jurídico. En cada relación jurídica. Por eso, el ser humano diligente jurídicamente es el deber ser jurídico. Con base en la forma en la cual exista (con base en la forma de la existencia de) cada relación jurídica.
Por eso, la eficacia jurídica (es decir, el cumplimiento del, es decir, cumplir, con, el, derecho) es (significa, la forma de, la existencia de, del) vivir (existir) bien (es decir, sin la existencia del daño antijurídico, es decir, contrario, opuesto, al, a lo definido en el, derecho). Y por eso, la vida (propiamente, la existencia, relacionada con la, una, cada, toda, el todo de la, forma de la, existencia humana) es entretenida siendo bueno (al ser lo bueno para todos; propiamente, al ser, la forma de, la existencia de, lo bueno, incluido: totalmente, completamente, armónicamente, integralmente, claramente).
Y por eso, lo bueno es (significa) la forma de la (existencia, del resultado, del ser resultante, de, del ser existente con, por, mediante, en, gracias a, la) unión del (entre el) amor y (con) la técnica. Propiamente, y por eso, lo bueno es (significa, la forma, de la existencia, del, es decir, la forma en la cual existe, exista) el deber ser jurídico.
Por eso, el ser humano quien es (sea; existente como, de, bajo, con, la, una, alguna, forma de la, existencia del, es decir, con la, una, alguna, forma en la cual existe, exista) el (su) deber ser jurídico (es decir, quien coincide, coincida, quien es, sea, armónico, con, lo definido en el, su, deber ser jurídico) es la forma de la (existencia de la) diligencia jurídica (humana).
Y por eso, lo bueno jurídicamente es (significa) el deber ser jurídico. Por eso, el ser humano bueno (jurídicamente) es (significa) el ser humano diligente jurídicamente. Y por eso, el ser humano diligente jurídicamente es (significa) el deber ser jurídico.