Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

En (relación con) el derecho la personalización válida (es decir, la personalización válida jurídicamente) es la que atiende válidamente, jurídicamente, (a) la forma, jurídica, en la cual existe (exista) la (una, cada, toda) persona a la medida del (de cada) caso. Por eso, es la que hace que la (esa, cada, toda) persona goce sus derechos (jurídicos, es decir, los derechos que tenga en el caso con base en lo definido en el derecho) y cumpla sus deberes (jurídicos, es decir, los derechos que tenga en el caso con base en lo definido en el derecho).

 

Entonces, la personalización válida (jurídicamente) en (relación con) la publicidad comercial (mercantil) digital (es decir, la publicidad de la, una, empresa comercial, mercantil; es decir, la publicidad empresarial mercantil, comercial, digital) es la que atiende (atienda) válidamente, jurídicamente, (a) la forma, jurídica, en la cual existe (exista) la persona del (de un, de cada, de todo) consumidor a la medida del (de cada, de todo) caso. Por eso, la publicidad digital comercial (mercantil) existe cuando (si) existe la (una, cada, toda) recepción, comprensión y, propiamente percepción (sensación) válida (jurídicamente), de la (esa, cada, toda) publicidad, por parte del, es decir, en relación con el, (de un, de cada, de todo) consumidor (diligente, jurídicamente) a la medida del (de cada, de todo) caso.

 

Al ser la forma que hace que exista el dimensionamiento (es decir, un acuerdo del lenguaje; es decir, el sentimiento, es decir, el, un, acto, de, sentir, es decir, el, un, acto de, del, conocimiento; propiamente: el conocimiento) válido (jurídicamente) de (es decir, en relación con) la (esa, cada, toda) publicidad, digital comercial, mercantil (involucrada, en el, cada, caso; jurídico, es decir, en el, cada, ambiente sujeto al derecho); tanto por parte del (en relación con el) consumidor (diligente, jurídicamente) como por parte de (en relación con) la empresa (mercantil, comercial, diligente, jurídicamente) y propiamente por parte de (en relación con) cualquier (cada, toda) persona que la conozca (que conozca, incluido: que pueda conocer, válidamente, jurídicamente, a, la, esa, respectiva, publicidad) diligentemente (jurídicamente; es decir, al ser la forma que hace el, es decir, la forma de la existencia del, dimensionamiento, válido, jurídicamente, al ser hecho, realizado, efectuado, por, parte de, propiamente: al existir, ese dimensionamiento, en, la, cada, toda, persona que conoce, conozca, diligentemente, jurídicamente, a, la, esa, publicidad) a la medida del (respectivo) caso (jurídico).

 

Al ser la forma de conocer válidamente (jurídicamente; es decir, diligentemente, jurídicamente), a, la (esa, respectiva) publicidad (por parte de cualquier persona, del sector público o privado, involucrada válidamente, jurídicamente, es decir, relacionada diligentemente, jurídicamente, con la, esa, una, publicidad comercial, mercantil, digital). Incluido (al ser lo diligente, jurídicamente): con base en, es decir, teniendo en cuenta (en el, ese, cada, todo, caso, jurídico, de, dimensionamiento, propiamente: conocimiento, de la, esa, respectiva, publicidad), el, que se dirige, incluido: dirigió, según el caso, (directamente, además de que indirectamente se dirija, incluido: dirigió, según el caso, a cada una de las, a todas, las personas involucradas en cada Estado relacionado con su existencia, con la existencia de la, esa, publicidad, a la medida de la forma, jurídica, en la cual exista la respectiva persona, incluida la, cada, toda, persona, que represente, válidamente, jurídicamente, al respectivo Estado, según el, cada, caso, jurídico) al, a cada, a todo, consumidor (diligente, jurídicamente), involucrado (incluido: válidamente, jurídicamente), según la forma, jurídica, en la cual exista (incluido: existió, según el caso) el (respectivo) consumidor, en el (respectivo) caso (jurídico), según el (respectivo) caso (jurídico) y a la medida del (respectivo) caso (jurídico).

 

Por eso, no se trata de atender el todo de la (una, cada, toda) persona (del, de un, de cada, de todo, consumidor), en abstracto, sino de atender, incluido: diligentemente (jurídicamente), incluido: en concreto (concretamente, específicamente; propiamente: totalmente, completamente, integralmente), (a) la persona del (de cada, de todo) consumidor (de la, una, cada, toda, empresa comercial, mercantil) a la medida del (de un, de cada, de todo) caso (jurídico; es decir, del caso sujeto al derecho, es decir, a la medida de la, forma en la cual exista, relación jurídica, involucrada). Y por eso, el (es decir, la forma, de la existencia, del) perfilamiento diligente (jurídicamente), es decir, necesario (para lograrlo, para hacerlo; para cumplir, atender, lograr, hacer, crear, esto) es el que atiende (atienda) válidamente  a la (esa, cada, toda) persona (del, respectivo, de cada, de todo) consumidor en el (respectivo, cada) caso (jurídico), según el (respectivo, cada) caso jurídico y a la medida del (respectivo, de cada) caso (jurídico).

 

Propiamente, (por eso) solo debe existir publicidad (digital mercantil, comercial) cuando (si) es una forma que hace (haga) eficacia jurídica (es decir, que hace, haga, que exista el, es decir, que haga la existencia del, goce de los derechos, jurídicos, del consumidor y de la empresa, y el cumplimiento de los deberes, jurídicos, de la empresa y del consumidor, a la medida del, de cada, caso; jurídico). Por eso, solo debe existir cuando (si) es lo diligente (jurídicamente) y solo debe existir cuando es lo diligente y, propiamente, existe de una forma diligente (es decir, válida) jurídicamente. Al ser la forma de atender válidamente (jurídicamente; es decir, diligentemente, jurídicamente), a, la persona del consumidor. En el (cada), caso (jurídico), según el (cada) caso (jurídico) y a la medida del (de cada) caso (jurídico).

 

Por eso, la publicidad comercial (mercantil) digital es una forma válida (jurídicamente) cuando el derecho es eficaz (es decir, cuando se cumple el derecho) en relación con su ser (es decir, en relación con la, esa, publicidad) en el (un) caso (jurídico). Y por eso, la publicidad digital comercial mercantil válida (jurídicamente) existe cuando existe el caso (jurídico) válido. Porque solo es posible que el derecho sea eficaz en relación con la (esa, forma de) publicidad cuando el (todo del) caso es (cuando existe el caso) válido (jurídicamente). Al ser el caso en el que cada una de sus partes (incluida la publicidad; comercial, mercantil, digital) y el todo creado por el resultado de la unión de sus partes, es decir, al ser el (es decir, la forma, de la existencia, del) ambiente que, cumple, con, (es decir, que, es armónico, es decir, coincide, con lo definido en) el derecho. Propiamente, esa es la (forma de la existencia de la) publicidad (comercial, mercantil, digital) personalizada (es decir, esa es la forma de personalizar, es decir, esa es la forma de, la existencia de, lo personalizado, propiamente: esa es la, forma de la, existencia de la, personalización; en relación con la publicidad, comercial, mercantil, digital).