By: Camilo Alfonso Escobar Mora
Founder of jurídia / * Esta es la información de nuestro Curso en español: La optimización jurídica de la inteligencia artificial (IA) de mercadeo/marketing!
Aunque se pueda pensar que los abogados están más relacionados con el derecho es importante aclarar que tanto los abogados como los no abogados deben cumplir el derecho y es entre todos los seres humanos que participen en una relación (jurídica; es decir, en una relación con efectos jurídicos) que se puede crear, y disfrutar, un ambiente de validez (jurídica). Cuando cada uno de ellos es diligente (jurídicamente), a la medida de la forma en la cual le aplique la diligencia a cada uno. Al ser la forma de cumplir el derecho (y disfrutar del efecto de dicho cumplimiento; es decir, disfrutar el goce de, todos, los derechos, jurídicos, gracias a la existencia del cumplimiento de, todos, los deberes, jurídicos, aplicables).
Por eso, en la publicidad digital que hace la empresa mercantil (comercial), incluida la publicidad que se hace válidamente (jurídicamente) en su representación, todas las personas relacionadas de alguna forma con la existencia de dicha publicidad deben ser diligentes (jurídicamente) cumpliendo sus deberes y gozando sus derechos. Esa es la forma en la cual existe la publicidad digital mercantil (comercial) válida (jurídicamente). Propiamente, esa es la forma en la cual existe el caso válido (jurídicamente) de publicidad digital mercantil (comercial); es decir, la relación jurídica (extracontractual o contractual, según el caso) válida (jurídicamente) existente con base en la (una, en la existencia de una) publicidad digital de la (una) empresa mercantil (comercial).
Entonces, la publicidad (digital mercantil, comercial) solo es válida cuando existe cultura de derecho preventivo. Propiamente, cuando existe cultura de cumplimiento del derecho. Es decir, cultura de validez jurídica. La cual existe cuando el derecho se atiende (cumple) entre todos los seres humanos quienes deban ser diligentes (jurídicamente) en relación con su existencia (la existencia de la publicidad). Por eso, el derecho preventivo del consumo en la publicidad digital empresarial (mercantil, comercial) le aplica a todas las personas, del sector privado y público, relacionadas (es decir, a cada persona que se relacione de una forma directa o indirecta) con dicha existencia (es decir, con su existencia válida, jurídicamente), a la medida de la forma en la cual exista su diligencia (jurídica) en el respectivo caso en el cual exista dicha publicidad.