By: Camilo Alfonso Escobar Mora

Founder of Academy of Philosophy of Law – APL * Info: Curso Intensivo para Abogados: El Fundamento Jurídico de la Inteligencia Artificial (IA)

La promoción comercial (incluido: la promoción de la venta, propiamente, de la adquisición, de un producto comercial, es decir, de un producto, comercializable, ofrecido por una empresa comercial, mercantil) es válida jurídicamente cuando existe eficacia jurídica en relación con su forma de existencia.

Es decir, cuando existe el goce de (todos) los derechos (jurídicos) y el cumplimiento de (todos) los deberes (jurídicos) existentes (aplicables, procedentes) en relación (en lo relacionado) con esa (es decir, con la, respectiva, forma de la, existencia de la) promoción (comercial, existente, involucrada).

Lo cual (solo) existe cuando (si) existe el cumplimiento del (es decir, si, cuando, se cumple, con, el) derecho en (todo) lo relacionado (es decir, en relación con, todo, lo relacionado) con esa promoción (comercial). Por eso, por ejemplo, el producto (comercial) que se promocione (comercialmente) debe cumplir (con) el derecho (incluido: debe ofrecerse, comercialmente, de una forma que cumpla, con, el derecho) y, propiamente, (el todo de, la forma de, la existencia de) la empresa comercial (mercantil) que hace la promoción (comercial, siempre) debe existir (totalmente, armónicamente) cumpliendo (totalmente, con) el derecho.

Por eso, si (cuando) en cada caso jurídico (es decir, si, cuando, en cada relación jurídica) relacionado con (la forma de, la existencia de) una promoción comercial existe (la, una, alguna, forma de la, existencia de la) efectividad (es decir, de la eficiencia y de la eficacia) jurídica existe validez jurídica (en lo relacionado con, la forma, de la existencia, de esa promoción, comercial). Es decir, existe la (una, forma de la, existencia de la) promoción válida jurídicamente.

Y por eso, (a su vez, como consecuencia) la (una) venta es válida jurídicamente cuando es (la, una, forma de la, existencia de la) consecuencia de la (una, alguna, forma de la, existencia de la) promoción válida jurídicamente. Esa es la forma (de la existencia, del hecho, del fenómeno, propiamente, de la forma, de la existencia) de vender (incluido: de intentar, de tratar de, vender) válidamente (es decir, de vender, incluido: de intentar, de tratar de, vender, de la, una, alguna, forma, de la existencia, válida) jurídicamente.

Gracias a (es decir, con base en la, una, alguna, forma de, la existencia de) la (una, alguna, forma de la, existencia de la) promoción (es decir, del hecho, del acto, del fenómeno, propiamente, de la forma, de la existencia, de promocionar a la, una, empresa) comercial (mercantil) válida jurídicamente.

Y por eso, (a su vez, como consecuencia) la (una) compra (es decir, el hecho, el acto, el fenómeno, propiamente, la, una, forma de, la existencia de, comprar) es válida jurídicamente cuando es (la, una, forma de la, existencia de la) consecuencia de la (una, alguna, forma de la, existencia de la) promoción válida jurídicamente. Esa es la forma (de la existencia, del hecho, del fenómeno, propiamente, de la forma, de la existencia) de comprar (incluido: de intentar, de tratar de, comprar) válidamente (es decir, de comprar, incluido: de intentar, de tratar de, comprar, de la, una, alguna, forma, de la existencia, válida) jurídicamente.

Gracias a (es decir, con base en la, una, alguna, forma de, la existencia de) la (una, alguna, forma de la, existencia de la) promoción (es decir, del hecho, del acto, del fenómeno, propiamente, de la forma, de la existencia, de promocionar a la, una, empresa) comercial (mercantil) válida jurídicamente.

Por eso, (en general; propiamente, por eso, el hecho de) adquirir válidamente jurídicamente (a) el (un, algún) producto comercial es (significa) adquirirlo en (la forma de, la existencia de) un ambiente espontáneamente efectivo jurídicamente. Creado con base en la (una, alguna, forma de la, existencia de la) espontaneidad válida jurídicamente de quien ofrece y de quien adquiere el (respectivo, al, a, un, a, ese) producto (comercial, existente, involucrado).

Y por eso, la omisión (la ausencia, la falta) de esa espontaneidad válida jurídicamente (es decir, la inexistencia de la diligencia jurídica en relación con quien ofrece y/o con quien adquiere, a, un, producto comercial) es (significa, la, una, alguna, forma de la, existencia de la) inefectividad jurídica. Debido a la existencia del (de un, de algún) exceso culpable jurídicamente (como consecuencia de la existencia de la, una, alguna, forma de la, existencia de la, negligencia o del dolo jurídico) en (relación con) la conducta del oferente y/o del adquirente.

Por eso, la efectividad jurídica existe cuando se respeta el (al) límite válido jurídicamente en (relación con) la (forma de la, existencia de la, de esa, de una) adquisición (del, de un, de algún, producto comercial). Propiamente, cuando se existe (incluido: cuando se ejerce; propiamente, cuando se goza, se disfruta) de la (una, alguna) forma de la (existencia de la) libertad jurídica (incluido: válida jurídicamente). Es decir, cuando se existe espontáneamente válidamente jurídicamente.

Al ser la forma de la (existencia de la) fluidez (jurídica) válida jurídicamente. Es decir, al ser (la forma de, la existencia de) lo correcto jurídicamente. Por eso, el oportunismo válido jurídicamente significa existir con base en la (una, alguna) forma de la (existencia de la) libertad jurídica. Al ser la forma que hace la (una, alguna, forma de la, existencia de la) validez jurídica. Y por eso, (a su vez, como consecuencia) el oportunismo inválido jurídicamente es (significa) inefectividad (es decir, ineficiencia e ineficacia) jurídica.

Por eso, la (forma de la, existencia de la, una, alguna) adquisición válida jurídicamente del (de un) producto comercial existe cuando (si) existe la (una, alguna, forma de la, existencia de la) diligencia jurídica. Al ser la forma de la (existencia de la) eficacia jurídica (la cual, solo, existe si, cuando, existe eficiencia jurídica). Es decir, del cumplimiento del (es decir, de cumplir, con, el) derecho. Es decir, (de la, una, alguna, forma, de la existencia) del goce de los derechos y cumplimiento de los deberes jurídicos (existentes en cada caso, según cada caso y a la medida de cada caso relacionado con la, una, alguna, forma de la, existencia de la, adquisición de un producto comercial). Es decir, de la efectividad jurídica.