En cada relación jurídica (es decir, en cada relación entre seres humanos en la cual existan derechos y deberes jurídicos -en cada relación entre seres humanos-) en la que te encuentres (en la cual participes) debes conocer qué derechos y deberes tienes.
Propiamente, en cada ambiente relacionado con (lo definido en) el derecho debes conocer cómo te aplica el derecho (cómo aplica -el todo de- lo definido en el derecho). Debes conocer cómo existe el derecho.
En relación contigo. En lo relacionado contigo. Con base en la forma en la cual existas (con base en la forma en la cual tu ser exista -con base en la forma en la cual exista tu ser-).
Y la única forma de saberlo (la -única- forma de saber -conocer- cuáles son tus derechos y deberes jurídicos -cuáles, cómo son, cómo existen, cómo aplican, cómo se ejercen, cómo se aplican, cómo se atienden, los derechos y deberes jurídicos, es decir, los derechos y deberes definidos en el, todo del, derecho, es decir, en el, todo del, deber ser jurídico- es conociendo el -todo, de la forma, de la existencia, del- derecho).
Por eso, se trata de conocer el derecho y de atender (aplicar, a -de cumplir con-) lo definido en él. Se trata de aplicar el derecho. De cumplir con el derecho. Del cumplimiento del derecho. De la aplicación (de lo definido en el todo) del derecho. De gozar de (incluido, todos) los derechos y cumplir con (incluido, todos) los deberes jurídicos.
Por eso, se trata de que atiendas (apliques) el derecho. En cada situación (relacionada con -lo definido en- el derecho). Se trata (de la existencia) de la (una, alguna, forma de la -existencia de la-) validez jurídica. De que exista la forma de la existencia definida en el deber ser jurídico (es decir, en el -todo del- derecho). Propiamente, de que exista el bien. De que se aplique lo definido en el deber ser jurídico para que exista el mundo definido (ideado) en (por medio -a través- del, mediante, con) el deber ser jurídico.
De que (el todo de) la forma de la existencia relacionada con (lo definido en) el derecho exista coincidiendo con el derecho (es decir, con -lo definido en- el deber ser jurídico). De que (el todo de) la forma de la existencia relacionada con el derecho exista de una forma válida jurídicamente. De que se cumpla con el derecho. De que exista validez jurídica. De que exista el bien.