Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

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La reputación, entendida como la (forma de la, existencia de la) idea que se tiene acerca de alguien y/o de algo (propiamente, que se tiene acerca de, la forma de, la existencia, del todo, de, un ser), es válida jurídicamente cuando es (es decir, cuando existe con base en) una forma (de la existencia) diligente jurídicamente. Es decir, cuando la (esa) idea existe con base en (el resultado, la consecuencia, el ser existente con base en, el ser creado con) la existencia del goce de (todos) los derechos y el cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos existentes (involucrados, vigentes, vinculantes, aplicables, procedentes) con base en (es decir, en relación, en lo relacionado, con) la (forma de la, existencia de la) reputación. A (es decir, con base en) la medida de la forma en la cual exista la (respectiva, esa, cada, toda, el todo de la) reputación en (la forma de, la existencia de) cada caso jurídico (es decir, en, la forma de, la existencia de, cada relación jurídica, es decir, de cada relación entre seres humanos en la cual existen, existan, derechos y deberes jurídicos, es decir, consecuencias jurídicas, es decir, elementos jurídicos, es decir, efectos jurídicos, es decir, propiamente, derechos y deberes definidos en el derecho).

 

Y por eso, la (forma de la, existencia de la) reputación existe válidamente (es decir, propiamente, es válida) jurídicamente cuando existe con base en la (una, alguna, cualquier, cualquiera) forma de la (existencia de la) diligencia jurídica (humana; al ser, la diligencia jurídica la forma, de la existencia, humana, es decir, de la existencia del, de un, de cada, ser humano, existente en cada caso jurídico, de cumplir, con, es decir, en la cual se cumple, con, es decir, que cumple, con, el derecho). Lo demás (lo distinto a ello, lo no diligente jurídicamente en relación con la, una, alguna, cualquier, cualquiera, forma de la, existencia de la, reputación) es una idea inválida jurídicamente acerca de un ser (el cual puede ser un sujeto y/o un objeto, es decir, puede ser un sujeto, un objeto o el todo creado por el resultado de la forma de la existencia del sujeto y/o de los sujetos y/o del objeto y/o de los objetos involucrados, existentes, según el caso).

 

Y por eso (a su vez), si un ser (si el ser involucrado, en relación con la, forma de la, existencia de la, reputación; si el ser reputado; propiamente, si el ser en relación con el cual existe la, una, alguna, forma de la, existencia de la, reputación) existe con base en la forma de la existencia de la diligencia jurídica es un ser cuya reputación válida jurídicamente es la de ser un ser existente válidamente jurídicamente (es decir, existente con base en, gracias a, como consecuencia de, la existencia de la, una, alguna, forma de la, existencia de la, diligencia jurídica, humana, en relación con la forma de, la existencia de, su ser a la medida de, es decir, en, cada caso jurídico, en, relación con el cual, existe, exista).

 

Y por eso, si la (una) empresa (comercial, mercantil) es diligente jurídicamente (en cada caso jurídico, según cada caso jurídico y a la medida de cada caso jurídico, en, relación con, el cual existe, exista) su reputación válida jurídicamente (la reputación válida jurídicamente acerca de, en relación con, la forma de, la existencia de, su ser; en relación con la forma de su existencia; en relación con su forma de existencia) es la de (ser) un ser (el ser de la, respectiva, de una, empresa comercial mercantil) válido jurídicamente (al ser un ser, una empresa, comercial, mercantil, existente con base en la forma de la, existencia de la, diligencia jurídica, humana). Y por eso, si el (un) consumidor es diligente jurídicamente (en cada caso jurídico, según cada caso jurídico y a la medida de cada caso jurídico, en, relación con, el cual existe, exista) su reputación válida jurídicamente (la reputación válida jurídicamente acerca de, en relación con, la forma de, la existencia de, su ser; en relación con la forma de su existencia; en relación con su forma de existencia) es la de (ser) un ser (el ser del, respectivo, de un, consumidor) válido jurídicamente (al ser un ser, un consumidor, existente con base en la forma de la, existencia de la, diligencia jurídica, humana, en relación con la forma de, la existencia de, su ser a la medida de, es decir, en, cada caso jurídico, en, relación con el cual, existe, exista).

 

Por eso, si cada quien (si cada persona; propiamente, si cada ser humano) existente en cada caso jurídico es diligente (es decir, existe de una forma diligente) jurídicamente existe la (una, alguna, forma de la, existencia de la) reputación válida jurídicamente (incluido: existe la reputación válida jurídicamente acerca de cada ser existente en el, respectivo, cada, caso jurídico e indica, es decir, es acerca de que, es decir, y consiste en que, cada ser y el todo del ser existente en el, respectivo, cada, caso jurídico es válido, es decir, existe de una forma válida, jurídicamente al existir con base en la existencia de la, una, alguna, forma, de la existencia, humana, diligente jurídicamente). Y por eso, la (forma de la, existencia de la) diligencia jurídica es la forma de la (existencia de la) publicidad (comercial o no comercial, según el caso; propiamente, es la forma de la publicidad, incluido: personal, es decir, en relación con, es decir, la publicidad en relación con el sujeto y/o el objeto relacionado con, la, forma de la, existencia de la, respectiva, persona, existente, involucrada, en un caso jurídico, la cual puede ser una persona física, es decir, natural, o moral, es decir, jurídica, según el caso) válida jurídicamente (en relación con, la forma de, la existencia de un, del respectivo, de cualquier, de cada, de todo, del todo del, ser, existente, involucrado, en un caso jurídico, incluido: el ser del, respectivo, caso jurídico existente, involucrado).