LINEAMIENTOS GENERALES JURÍDIA
SOBRE DERECHO PREVENTIVO DEL CONSUMO EN LA PUBLICIDAD DIGITAL
A continuación se comunican las premisas estructurales de derecho preventivo que debe cumplir cada publicidad digital empresarial para que sea válida jurídicamente (su forma de cumplimiento y armonía depende de las variables, formales y materiales, de cada caso):
- Debe asegurarse que su creación, funcionamiento, comunicación y atención sea conforme con las normas generales y especiales que le apliquen con base en su forma, contenido y efectos.
- Debe asegurarse que se conoce la naturaleza jurídica del producto que se promueve para que se pueda ofrecer y cumplir lo ofrecido válidamente. Esto significa que la oferta comunique toda la información que la rija y que cuando sea aceptada por un consumidor obtenga todo lo que se le ofrece.
- Debe asegurarse que cada perfil de consumidor la recepcione, perciba y comprenda válidamente. Esto significa: que no se comunique por medios antijurídicos y que se logre un acuerdo del lenguaje entre la empresa y el consumidor.
- Debe asegurarse que todo el sistema de la publicidad digital empresarial tenga una armonía con las normas que le apliquen. Es decir: que todas y cada una de las variables analógicas y digitales, tanto formales como materiales, reflejen su deber ser jurídico.