By: Prof. Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora

Founder of JURIDAI – In-house Legal Training on General Principles of Law Regarding Artificial Intelligence (AI)

 

En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital (la) forma jurídica significa la comunicación de la naturaleza, el objeto y el alcance jurídico del (de un —de cada. De todo—) ser.

Es el tiempo y el espacio del ser en (desde) el derecho.

Por eso: es el tiempo y el espacio del (que tiene el) ser. Y: ese tiempo y espacio definen su naturaleza, objeto y alcance (incluido: efecto) jurídico.

Entonces: no es lo que el ser aparente ser (inválidamente —jurídicamente—). Es lo que el ser es (es su apariencia válida —jurídicamente—). Porque: es el tiempo y el espacio (integral —completo—) del ser.

Propiamente: es el tiempo y el espacio del ser definido desde (por) el tiempo y el espacio del derecho definido para ese (tiempo y espacio del —que tiene. Que existe en el—) ser.

Y (por eso): la (una) forma jurídica es válida si el tiempo y el espacio de esa forma coincide con el tiempo y el espacio definido por el derecho para esa forma. Es decir: la forma es válida (jurídicamente) si (cuando) coincide con el tiempo y el espacio del derecho.

Propiamente: la forma válida (jurídicamente) existe cuando coincide (coexiste) con el tiempo y el espacio de su deber ser jurídico (es decir: con la forma de su deber ser jurídico).

Por eso: el ser válido (jurídicamente) es el que es (existe) de la forma de su deber ser jurídico (es decir: de la forma del derecho —a la medida de su ser. A la medida del ser del ser. Propiamente: de la forma del derecho a la medida del, en la que le aplica, procede, al, ser—).