By: Prof. Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora

Founder of JURIDAI – In-house Legal Training on General Principles of Law Regarding Artificial Intelligence (AI)

 

Un contrato existe de una forma válida jurídicamente cuando existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos en relación con él. Cuando se gozan (incluido, todos) los derechos y (se) cumplen (incluido, todos) los deberes jurídicos en relación con el. Con base en la forma en la cual exista.

Por eso, el (hecho de) que exista una forma de renovar automáticamente (una forma de renovación automática) de un contrato solo es algo válido si existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos en relación con ello. Con base en la forma en la cual exista el (respectivo) contrato y, propiamente, (con base en -de acuerdo a, según-) la forma en la cual exista el (todo, de la forma, de la existencia, del) ambiente en (relación con) el cual exista (el, respectivo, contrato).

Por eso, por ejemplo, se trata de que cuando exista la (una, alguna, forma de la, existencia de la) renovación “automática” (propiamente, la -una, alguna- forma de, la existencia de, renovar, a, un contrato) exista (incluido, ha existido, haya existido, vaya existiendo) el goce de (todos) los derechos y (el) cumplimiento de (todos) los deberes jurídicos. En relación (en -todo, en el todo de- lo relacionado) con ello.

Por eso, por ejemplo, se trata de que exista la (una, alguna, forma de la, existencia de la) aceptación válida jurídicamente de la (una, alguna, forma de la, existencia de la) renovación del (respectivo) contrato. Cuando ello exista. Cuando exista la (una, alguna, forma de la, existencia de la) renovación de un contrato.

Por eso, por ejemplo, no se trata de que solo una o algunas de las personas (físicas -es decir, naturales- y/o morales -es decir, jurídicas-) existentes en relación con la forma en la cual exista el (respectivo) contrato que se relacione con la (una, alguna, forma de la, existencia de la) renovación (con la -una, alguna- forma de, la existencia de, su -respectiva- renovación) sino de que todas las personas existentes en relación con ello lo acepten -autoricen, decidan, consientan, expresen (incluido, de la, una, alguna, forma, de la existencia, válida jurídicamente)-.

Incluido, se trata de que cada persona existente en relación con ello lo acepte válidamente jurídicamente (incluido, conozca el todo de la forma de la existencia existente en relación con ello de una forma válida jurídicamente -con base en la forma en la cual el derecho le aplique a cada persona existente en relación con ello-).

Por eso, (propiamente) se trata de que cada ser humano existente en relación con (el todo de) la forma de la existencia de (es decir, existente en relación con -el todo de- la forma en la cual exista) cada persona existente en relación con la (una, alguna, forma de la, existencia de la) renovación del (de un) contrato exista de una forma en (relación con) la cual cumpla con -lo definido en el- (de una forma en relación con la cual existe el cumplimiento del) derecho.

Por eso, (propiamente) no se trata de la existencia de la (una, alguna, forma de la, existencia de la) renovación inválida jurídicamente sino de que la renovación solo existe cuando (si) es (una forma, de la existencia) válida jurídicamente. De que (propiamente) no se trata de cumplir con el derecho en relación con la forma en la cual exista la renovación de un contrato sino de que cada ser humano existente en relación con la forma en la cual exista un contrato cumpla con el derecho (con base en la forma en la cual -lo definido en, el derecho- le aplique).

Es decir, de que cada ser humano goce de (todos) sus derechos y cumpla con (todos) sus deberes jurídicos en relación con cada contrato. De que se gocen los derechos y cumplan los deberes jurídicos en relación con el contrato. De que exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos en relación con el contrato.

De que exista el efecto del cumplimiento del derecho en relación con el contrato. De que exista la (forma de la) existencia existente con la existencia del cumplimiento del (de lo definido en el -todo del-) derecho. De que exista la (una, alguna, forma de la, existencia de la) calidad de la vida válida jurídicamente en relación con el contrato.

Otra cosa es que cuando ello exista ello puede incluir la (una, alguna, forma de la, existencia de la) renovación (una, alguna, forma de la renovación) del (una, alguna, forma de renovar, a, un) contrato. Cuando sea lo válido jurídicamente. Es decir, cuando sea algo necesario para la existencia de la calidad de la vida válida jurídicamente. En relación con ello. En lo relacionado con ello. Es decir, cuando sea una forma (de la existencia) que deba existir para que exista el (la, una, alguna, forma, de la existencia, del) cumplimiento del derecho. Es decir, cuando sea una forma de la existencia del goce de los derechos y del cumplimiento de los deberes jurídicos en relación con (el todo de) la forma de la existencia relacionada con el -todo, de la forma, de la existencia, del- (respectivo) contrato.

Es decir, cuando sea una forma que haga efectividad. Es decir, una forma simple de la existencia de la calidad de la vida válida jurídicamente. Una forma que facilite la forma de gozar de los derechos y (de) cumplir con los deberes jurídicos. Una forma que mejore la forma de la existencia de la calidad de la vida válida jurídicamente.

Una forma creada por el resultado de una unión de la eficiencia y de la eficacia (propiamente, una forma creada por el resultado de la -una, alguna, forma de la, existencia de la, eficacia) en relación con la forma (de la existencia) del goce de los derechos y (del) cumplimiento de los deberes jurídicos. Es decir, una forma óptima (una forma que optimiza, que simplifica, que efectiviza, a, la forma de la existencia) del goce de los derechos y del cumplimiento de los deberes jurídicos.

Una forma buena en la en la cual se gocen los derechos y (se) cumplan los deberes jurídicos. Una forma (de la existencia) de la evolución en relación con la forma de la existencia del cumplimiento del derecho. Una forma evolutiva de la existencia del bien. De lo bueno. De la bondad. De la vida buena. De la vida (incluido, de la existencia) válida jurídicamente.

Por eso, la forma de la existencia de la validez jurídica es la forma de la existencia del bien. Por eso, más que de renovar un contrato se trata de lo bueno. De lo válido jurídicamente. De la existencia de lo bueno. Del bien. De la existencia de lo que haga que se viva bien. Que exista validez jurídica. Que exista la calidad de la vida válida jurídicamente (cuya forma de la existencia -la forma de la existencia de la calidad de la vida válida jurídicamente, es decir, la forma de la existencia, de la validez jurídica- se define con base en la forma en la cual existe el -cada, el todo del- ambiente relacionado con -lo definido en- el -todo del- derecho).

Estos son nuestros: Servicios.