• Se debe detectar cómo le aplica el derecho a la organización: la organización (pública o privada) debe conocer cómo debe cumplir con (lo definido en) el (todo del) derecho. Es decir, cómo le aplica lo definido en el derecho en relación con la forma en la cual existe (exista -esté existiendo; va, vaya, existiendo-) la organización.

  • Se debe aplicar la forma en la cual la organización deba (debe) cumplir con el derecho: la organización debe aplicar lo definido en el derecho con base en la forma en la cual (ello -lo definido en el derecho; el todo de lo definido en el derecho, el todo del derecho-) le aplica (aplique -esté aplicando; va, vaya, aplicando-) a la organización.

  • Se debe detectar cómo le aplica el derecho a cada persona relacionada con la organización: se debe saber cómo le aplica el derecho a cada persona (física -es decir, natural, es decir, a cada ser humano- y moral -es decir, jurídica, es decir, a cada organización, reconocida jurídicamente como tal) relacionada con la forma de la existencia de la organización (con la forma en la cual existe -exista; esté, va, vaya, existiendo- la organización).

  • Cada persona relacionada con la organización debe cumplir con el derecho: cada persona relacionada con la forma de la existencia de la organización debe aplicar con lo definido en el derecho con base en la forma en la cual le aplique frente a la forma en la cual exista su relación (su relacionamiento -la forma en la cual se relaciona, relacione; la forma en la cual se esté, va, vaya, relacionado-) con la organización.

  • Cada ser humano relacionado con cada persona relacionada con la organización debe cumplir con el derecho: cada ser humano relacionado con la forma de la existencia de cada persona relacionada con (el todo de) la forma de la existencia de la organización debe hacer aplicar lo definido en el (todo del) derecho con base en la forma en la cual le aplique frente a la forma en la cual exista su relación con la (respectiva -con cada-) persona relacionada con la forma de la existencia de la organización.

Si (cuando) esto se logra la organización existe de una forma válida jurídicamente (existe la organización válida jurídicamente -existe la forma de la, existencia de la, organización válida jurídicamente, de una forma válida jurídicamente, es decir, de una forma armónica, de una forma que coincide, con, el todo de, lo definido en el derecho, con base en la forma en la cual le aplique, aplica, va, vaya, está, esté, aplicando-) porque cada persona existente en relación con ella existe de una forma válida jurídicamente (lo cual hace que cada persona y las personas relacionadas con cada persona -existente, existentes, en relación con ello- exista de una forma válida jurídicamente -incluida la persona de la organización-). Lo cual existe gracias a que cada ser humano existente en relación con ello cumple con el derecho. Lo cual hace que tanto su persona como las personas relacionadas con su persona existan de una forma válida jurídicamente.

Por eso, en JURÍDIA le explicamos a los equipos de trabajo de organizaciones en todo el mundo cómo existe el derecho y cómo cumplir con lo definido en él, mediante productos de formación general y productos de formación a la medida de proyectos organizacionales específicos. Productos: https://juridia.co/servicios/.