Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Enseñamos mundialmente la validez jurídica

www.juridia.co

 

Jurídicamente (es decir, en relación con, lo definido en, el derecho) cada persona (física, es decir, natural, y moral, es decir, jurídica) existente en cada relación jurídica (es decir, en cada relación entre seres humanos en la cual existan derechos y deberes jurídicos, es decir, derechos y deberes definidos en el derecho) debe cumplir con (lo definido en) el derecho. Con base en la forma en la cual (el derecho) le aplique. Con base en la forma en la cual exista cada relación jurídica. En la cual cada persona exista.

 

Por eso, (propiamente) cada ser humano existente en relación con la forma en la cual exista cada persona existente en cada relación jurídica debe cumplir con el derecho con base en la forma en la cual le aplique en cada relación jurídica. Al ser la forma en la cual cada persona cumple con el derecho. En cada relación jurídica. Por eso, el ser humano es quien cumple con el derecho. Es decir, es quien hace que cada persona existente en cada relación jurídica y, propiamente, (es quien hace) que cada relación jurídica exista de una forma válida jurídicamente (es decir, de una forma que cumpla con el derecho, de una forma en relación con la cual exista cumpliendo con lo definido en el derecho, de una forma armónica, que coincida, coincidente, con lo definido en el derecho).

 

Por eso, ninguna persona (incluido, del sector público o privado) existente en una relación jurídica es ajena al derecho. Ninguna persona relacionada con el derecho (por el hecho de existir en una relación jurídica, es decir, en un ambiente en el cual existe el, un, efecto jurídico, es decir, derechos y deberes jurídicos, es decir, la necesidad de que exista la libertad, es decir, la forma de la existencia de la libertad cuando se gozan los derechos y se cumplen los deberes jurídicos) es independiente del (en relación con, lo definido en, el) derecho. Cada persona (sujeta al, gobernada por el, relacionada con el, con la forma de la existencia del, derecho) debe cumplir con el derecho. Debe gozar de los derechos y cumplir con los deberes jurídicos que tenga. A la medida de cada relación jurídica en la cual exista. Porque cada persona debe ser libre. Debe existir de una forma libre. Por eso, (es que) cada relación jurídica debe ser (debe existir de una forma) válida jurídicamente.

 

Por eso, ninguna rama del «poder público» es (incluido, totalmente, es decir, ninguna rama del poder público es) independiente. Porque hacen parte (del todo) de la forma de la existencia de la relación jurídica de la forma de la existencia del (de cada, todo, cualquier, del todo de la forma de la existencia del) Estado de Derecho. Por eso, (propiamente) se trata de que el poder (de que la, cada, toda, cualquier, cualquiera, el, del, todo de la, forma de la existencia del poder) exista de una forma válida jurídicamente. Es decir, de que el poder sea una forma en relación con la cual exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. De que el poder sea una forma para la existencia del goce de los derechos y (del) cumplimiento de los deberes jurídicos. De que el poder sea una forma de la existencia que haga que exista el (que haga la, una, alguna, forma, de la existencia, del) goce de los derechos y (el, del) cumplimiento de los deberes jurídicos.

 

Otra cosa es que cada forma de la existencia del (denominado, conocido, como) poder público deba existir de una forma autónoma. Con (base en la, una, alguna, forma de la, existencia de la) autonomía. Porque cada forma de la existencia del poder público debe hacer que exista el goce de los derechos y (el) cumplimiento de los deberes jurídicos. En lo relacionado con ello. Por eso, cada rama del poder público debe existir de una forma en relación con la cual exista el cumplimiento de lo definido en el derecho. A la medida de la forma en la cual exista en cada relación jurídica en la cual exista. Propiamente, se trata de que el todo de la forma de la existencia del poder público exista de una forma válida jurídicamente. Se trata de que el poder público sea válido jurídicamente. Se trata del poder público válido jurídicamente. Libre. Liberador. Bueno. Evolucionador. Viabilizador.

 

Propiamente, se trata de que exista el Estado de Derecho. Es decir, de que el (cada, todo, cualquier, el todo del) Estado exista cumpliendo con (lo definido en) el derecho. De que el (cada, todo, cualquier, el todo del) Estado exista de una forma válida jurídicamente. De que la relación jurídica de la forma de la existencia del (de cada, todo, cualquier, del todo de la forma de la existencia del todo del) Estado sea (exista de una forma) válida jurídicamente. Se trata de que exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. Se trata de la existencia del goce de los derechos y (del) cumplimiento de los deberes jurídicos. A la medida de la forma en la cual exista la (cada, toda, el todo de la) relación jurídica. Se trata de la existencia de la libertad. De ser libres. De liberar. De la liberación. De la vitalidad. De la posibilidad de la existencia de la vida. De la realización jurídica. De la libertad.

 

Todo está conectado. Por eso, se trata de la existencia de la efectividad. Es decir, de lo bueno. Es decir, de que el poder, la capacidad, la acción, la vida, la existencia, etc., exista de una forma válida jurídicamente. Libre. Por eso, se trata de la diligencia jurídica. De que cada ser humano goce de sus derechos y cumpla con sus deberes jurídicos. En la relación jurídica. Se trata de la validez jurídica. De conocer, valorar y atender el (al) derecho. De conocer y valorar a la forma de la existencia del bien aclarada (y que es posible lograr, incluido, disfrutar) mediante la virtud (la capacidad diligente —con base en la forma de la diligencia definida en el derecho—, buena, bondadosa, liberadora, viabilizadora, efectiva, efectivizadora, armonizadora, simplificadora, facilitadora, evolutiva) humana. De disfrutar del efecto de la atención de (del cumplimiento de lo definido en) la virtud humana. De disfrutar de la forma de la existencia que existe cuando se cumple con el derecho. De la libertad. Del goce de los derechos y (del) cumplimiento de los deberes jurídicos. De liberar. De la vida. De (experimentar, de vivir con base en, de la existencia existente con base en la, una, alguna, forma de, la existencia de) la calidad de la vida válida (efectiva, libre, liberadora, buena) jurídicamente.

 

Por eso, el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos existe cuando cada quien goza de sus derechos y cumple con sus deberes jurídicos en cada relación jurídica. Mientras que si alguien no cumple con el derecho en una relación jurídica nadie goza de sus derechos ni cumple con sus deberes jurídicos. Ya que el goce de un derecho (jurídico) depende de que exista el cumplimiento del derecho en el todo de la forma de su existencia. Es decir, en el todo de la forma en la cual existe (exista) el (ese, dicho) derecho. Es decir, (el goce del, de ese, dicho, derecho) depende de que exista el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos relacionados con él (con ello, con la forma en la cual existe, exista, el goce del, de ese, derecho, jurídico).

 

Por eso, se trata de existir bien. De que exista la libertad. De cumplir con (lo definido en) el derecho. De que cada quien cumpla con el derecho. En cada relación jurídica. De que el mundo (relacionado con, la existencia de, la humanidad) exista bien. Se trata de la validez jurídica. Del bien. De lo bueno. De que entre todos logremos que exista el mundo (relacionado con el ser humano) bueno. De que se disfrute de la calidad de la vida válida jurídicamente. De relacionarnos bien. De ser libres. De que cada ser (sujeto, humano y no humano, y objeto) exista bien. De que exista el bien. Lo bueno.

 

De que exista la armonía válida jurídicamente. De que exista la diligencia jurídica. De que exista la relación jurídica válida jurídicamente. De estar bien. De existir bien. De sentir el (efecto del) bien. De experimentar el bien. De vivir bien. De la vida buena. De la relación buena. Del ambiente bueno. De que cada ser sea libre. De poder vivir. De vivir. De poder ser. De ser. De ir efectivizando (mejorando, evolucionando, aclarando, simplificando, facilitando, conociendo, logrando, a) la forma de la existencia de la vida. De disfrutar de la vida. De ser libres. De liberarnos. De liberarse. De la libertad. De liberar.