Cuando se conoce (a) la forma en la cual existe (lo definido en) el (todo del) derecho y, propiamente, (a) la forma de cumplir con él (con el derecho -la forma, de la existencia, del cumplimiento del derecho; la forma de aplicar, a, lo definido en el, todo del, derecho) existe (se tiene) un poder (válido jurídicamente).

Porque se conoce la forma de gozar de los derechos y cumplir con los deberes jurídicos. Se conoce la forma de la existencia del goce de los derechos y cumplimiento de los deberes jurídicos. La forma de ejercer los derechos y deberes jurídicos (es decir, los derechos y deberes definidos en el -todo del- derecho).

Es decir, la forma de aplica (a) lo definido (en el -todo del- derecho) en relación con la forma (de la existencia) de (la forma en la cual existen -existan-) los derechos y deberes jurídicos. Es decir, en relación con lo (el todo de) lo relacionado con lo definido en relación con (la forma en la cual existen, la forma -de la existencia- de) los derechos y deberes jurídicos.

Y cuando ese conocimiento se aplica existe el bien. En relación con ello. Por eso, es un poder. Es un conocimiento que empodera. Es algo que empodera. Porque es algo que aclara (a) la forma de la existencia del bien y, propiamente, que permite (lograr) que (el hecho de que -la existencia del hecho de que; la forma, de la, existencia, del hecho de que-) exista el bien.

Y es un poder válido jurídicamente. Es decir, armónico con (lo definido en) el (todo del) derecho. Un poder bueno. Una capacidad buena. Una forma de la existencia buena que, por ende, permite que exista el bien (incluido, que permite, que se disfrute el -del; de la forma, de la existencia, del- bien). Por eso, es una forma de evolucionar. De evolucionar. Una forma (de la existencia) de (la) evolución.

Al ser una forma (de la existencia -incluido, -óptima, efectiva, optimizadora, evolutiva, de, la, retroalimentación, incluido, de, del, logro, incluido, de la mejora, simplificación, facilitación, de la forma, de la existencia-) del bien (incluido, de la vida -buena, válida jurídicamente-).

Cada vez que existe (incluido, cada vez que se conoce -a, dicha forma, de la existencia- y, propiamente, aplica -lo relacionado con su forma de la existencia; cuando se aplica lo que hace, haga, que exista, a la medida de cada situación, relacionada con, lo definido en, el, todo del, derecho).