La inteligencia artificial es un producto (creado por el resultado de la unión de los bienes y servicios que involucre con base en la forma en la cual exista). Por eso, no es un ser que tenga derechos y deberes jurídicos. Es un ser (un ser es cualquier sujeto u objeto) con la condición de objeto. Es un objeto. No es un sujeto. No es ni un sujeto humano ni un sujeto no humano. No es parte ni del reino animal ni del reino vegetal. Es un objeto que es parte de la forma de la existencia relacionada con la (existencia de la) humanidad.
Por eso, el ser humano es quien debe ser responsable jurídicamente en relación con la inteligencia artificial. Es quien debe ser diligente jurídicamente en relación con la inteligencia artificial. Es quien debe cumplir con el derecho en relación con la inteligencia artificial. Es quien debe aplicar (el todo de) lo definido en el derecho en relación con la inteligencia artificial. Con base en la forma en la cual exista la inteligencia artificial. Es decir, propiamente, con base en la forma en la cual exista la inteligencia artificial en cada relación jurídica que la involucre. Con base en la forma en la cual exista la (respectiva) relación jurídica.
Por eso, se trata de que el ser humano haga (logre) que la (cada) relación jurídica en la cual exista un producto conocido como inteligencia artificial exista de una forma válida jurídicamente. De una forma que cumpla con (lo definido en) el derecho. De una forma en la cual (se) cumpla con lo definido en el derecho. De una forma en la cual (la relación -jurídica-) coincida con lo definido en el (todo del) derecho. Con base en la forma en la cual (el derecho -lo definido en el derecho-) le aplique. Porque cuando la (esa, dicha) relación jurídica existe de una forma válida jurídicamente la (-respectiva- esa, dicha) inteligencia artificial es (existe de una forma) válida jurídicamente (existe con validez jurídica -cumpliendo con el derecho, coincidiendo -de una forma armónica- con -lo definido en- el -todo del- deber ser jurídico).
Por eso, cuando existe el goce de (incluido, todos) los derechos y el cumplimiento de (incluido, todos) los deberes jurídicos en relación con la inteligencia artificial esta (esto -ello- significa que) existe de una forma válida jurídicamente (es válida jurídicamente -existe con validez jurídica, es un producto válido jurídicamente, es un objeto válido jurídicamente-). Porque ello solo existe (solo puede existir -solo es posible que exista-) cuando existe la relación jurídica válida jurídicamente. Es decir, la relación jurídica (el ambiente -la relación entre seres humanos- en el cual existen derechos y deberes jurídicos -derechos y deberes definidos en el derecho; los seres humanos son quienes tienen derechos y deberes jurídicos, según la forma en la cual exista cada relación jurídica-) en (relación con) la cual se gozan los derechos y cumplen los deberes jurídicos (es decir, en la cual existe el goce de los derechos y cumplimiento de los deberes jurídicos).
Gracias a que cada ser humano existente (participante) en (relación con) ella cumple con el derecho. Es decir, gracias a que cada ser humano existente en la (respectiva) relación jurídica en la cual existe la (respectiva -la, una, alguna, forma de la, existencia de la; del ser, objeto, conocido, denominado, como-) inteligencia artificial goza de sus derechos y cumple con sus deberes jurídicos (existe de una forma en la que goza sus derechos y cumple sus deberes jurídicos) en relación con ella (con la -respectiva, dicha, esa, esta, tal- relación jurídica). Con base en la forma en la cual el derecho le aplica a cada uno de esos seres humanos y, propiamente, con base en la forma en la cual el (todo de lo definido en) el derecho aplica en (le aplica a) la (respectiva, dicha) relación jurídica.
Por eso, el ser humano diligente jurídicamente (es decir, que cumple con el derecho -cumplidor del derecho, que aplica lo definido en el derecho, que existe de una forma válida jurídicamente-) hace (es quien hace) que (el ser de -que, el todo de, la forma de, la existencia de-) la relación jurídica (es decir, que tanto cada parte -que tanto cada ser, sujeto y objeto; que tanto cada forma de la existencia existente dentro de la relación jurídica- como el todo de la -forma de la, existencia de la- relación jurídica) exista de una forma válida jurídicamente. Por eso, es quien hace que exista la inteligencia artificial válida jurídicamente.
En general, propiamente, por eso (el ser humano diligente -válido- jurídicamente) es quien hace que exista el mundo (relacionado con -la existencia de- la humanidad) válido jurídicamente. El mundo bueno. La existencia buena. La vida buena. Es quien hace que (el todo de -la forma de-) la existencia (relacionada con lo definido en el -todo del- derecho) exista de una forma coincidente (de una forma que coincide -coincida-) con (lo definido en) el deber ser jurídico.
Por eso, la inteligencia artificial no es algo inatendible jurídicamente. Es algo que puede existir bien o mal. Es algo en relación con lo cual el ser humano puede hacer que exista el goce de los derechos y cumplimiento de los deberes jurídicos o que exista lo antijurídico (lo contrario a lo definido en el derecho -lo inválido jurídicamente; lo que existe, exista, con el incumplimiento del derecho-). Por eso, propiamente, este producto es una extensión del ser humano. Si cada ser humano existente en relación con la inteligencia artificial es (existe de una -alguna- forma) diligente jurídicamente es algo que hace que exista la existencia que existe con la existencia del cumplimiento del derecho (en lo relacionado con ello).
Por eso, se trata de conocer cómo aplica el derecho en relación con la inteligencia artificial y de atenderlo. De cumplir con el derecho en relación con la inteligencia artificial. De lograr cumplir (de que se conozca la forma en la cual se puede -pueda- cumplir y de aplicar alguna forma que cumpla con ello para que, como tal, exista el cumplimiento del derecho, el hecho de que se cumple -cumpla-) con lo definido en el derecho en relación con la inteligencia artificial. De conocer la forma de la existencia del derecho (la forma en la cual existe el derecho -de conocer el todo de lo definido en el derecho-), de conocer cómo aplica lo definido en el derecho en relación con la inteligencia artificial con base en la forma en la cual exista cada (la respectiva) relación jurídica relacionada con ello y de (lograr) cumplir con esa forma en la cual aplica (aplique) el derecho.
Precisamente, por eso, nuestro curso in-house La validez jurídica de la inteligencia artificial explica el fundamento del cumplimiento del derecho en relación con ello (el fundamento de la forma en la cual existe el cumplimiento del derecho -el fundamento de la forma, de la existencia, del cumplimiento del derecho- frente la inteligencia artificial) para que se conozca cómo se cumple con el derecho en cuanto a la inteligencia artificial y esa claridad se pueda aplicar (de alguna forma; de cualquier -cualquiera- forma que atienda dicho fundamento) a la medida de cada relación jurídica que involucre inteligencia artificial.