La sabiduría en nuestra teoría

Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital (la) sabiduría significa la acción —humana; por uno o varios medios humanos y/o no humanos (analógicos, digitales o mixtos), según el caso— (interna y externa) que permite conocer la dinámica del (ser del) caso y la forma de hacer su coincidencia (la forma de hacer que el caso coincida) con su deber ser jurídico.

 

Por eso: es la acción de la (existencia de la —es la condición de, para, la existencia de la. Es la forma de, para, la existencia de la. Propiamente: es la forma de la—) claridad. Es la forma del conocimiento (el que —solo— existe cuando —si— existe en la dimensión —tanto— teórica y —como— práctica —relacionada con su tiempo y espacio de existencia—). Es la acción de obtención (de conocimiento) de la claridad. Y: es la acción de aplicación de la claridad.

 

Claridad del ser y del (de su) deber ser (jurídico). Propiamente: es la acción interna reflexiva que hace claridad y la acción externa (proactiva —preventiva y prospectiva. Incluido: visionaria, permanente, amónica, integral y, en general, efectiva—) de atender la forma de la claridad de la existencia del deber ser jurídico del ser haciendo que el ser sea su deber ser (jurídico).

 

Entonces (la sabiduría): es la forma de la diligencia al ser la forma de prever y hacer el (cada —todo—) caso válido (jurídicamente). Propiamente: es la forma de conocer y atender el ser y su deber ser jurídico de una forma que hace (haga) que coincidan (incluido: que coexistan).

 

Haciendo que el ser coincida (incluido: coexista) con su deber ser jurídico. Y: como la sabiduría es tranquila (incluido: fluida) el caso válido es pacífico. Es paz. Gracias a (como consecuencia de) su sabiduría de existencia (incluido: teórica y práctica —a nivel teórico y práctico. Porque: la sabiduría, solo, existe si, cuando, existe tanto a nivel teórico como práctico. Al ser, porque son, sus dimensiones de existencia. Su forma, necesaria, de existencia. Su forma, completa, de existencia. La forma de su existencia—).

 

Lo teórico y lo práctico son (formas —propiamente: son seres—) independientes. Deben coexistir. Para que exista el (su) ser (el ser denominado: teoría y/o el ser denominado: práctica, según el caso) y para que exista el (cada) ser vinculado con (la existencia de) su ser (es decir: el, cada, ser relacionado con el, cuya existencia se relaciona con la existencia del, ser de la teoría y/o con el, del, ser de la práctica, según el caso). Para que exista el (cada —todo—) ser vinculado (relacionado) con su forma de existencia. Con la forma de (la) existencia de la teoría y con la forma de (la) existencia de la práctica (en el —cada— caso, según el —cada— caso y a la medida del —de cada— caso).

 

En este tema: para que exista (el ser de) la (el ser denominado) sabiduría. Para que la sabiduría exista. Para la existencia de la sabiduría. Para la sabiduría. La (lo) que hace (haciendo) que en su existencia exista —pacíficamente— el goce (pacífico —incluido: fluido. Incluido: armónico—) de los derechos y el cumplimiento (pacífico —incluido: fluido. Incluido: armónico—) de los deberes que le proceden (al caso —en el caso, según el caso y a la medida del caso—).

 

Propiamente: la existencia de la sabiduría es la existencia (incluido: —de la claridad— teórica y práctica) de la calidad de vida válida (jurídicamente).