El Estado incluye el (al) Gobierno. El Gobierno es la (forma de la, existencia de la) rama ejecutiva (del poder público). Es (significa) la (forma de la, existencia de la) administración pública.

Por eso, no se puede hablar de que el Estado es sinónimo de Gobierno. Ni de que el Gobierno lo debe hacer todo (en -relación con- el -con la forma, de la existencia, del- Estado). Cada quien existente en relación con el (con la forma -de la existencia- del Estado) debe ser diligente jurídicamente.

Es decir, debe existir de una forma válida jurídicamente. Es decir, debe cumplir con (lo definido en) el (todo del) Derecho. Debe aplicar (a) lo definido en el (todo del) Estado. A la medida de la forma en la cual existe el (la forma de la existencia del) Estado.

Con base en la forma en la cual cada quien existe (exista) en relación con la forma en la cual existe (exista) el Estado.

Esa es la forma (de la existencia) del Estado de derecho. Es decir, del Estado válido jurídicamente. Es decir, del Estado que cumple (del Estado en relación con el cual se cumple -de la forma, de la existencia, del Estado en, relación con, el cual se cumple-) con lo definido en el (todo del) derecho.

Es decir, del Estado en (relación con) el cual existe la calidad de la vida válida jurídicamente. Es decir, en el cual existe el goce de los derechos y el cumplimiento de los deberes jurídicos. Del Estado en el cual se gozan los derechos y se cumplen los deberes jurídicos.

Del Estado bueno. Del Estado (de la forma, de la existencia, del Estado) existente con la existencia del goce de los derechos y (del) cumplimiento de los deberes jurídicos. De todos depende la existencia de la validez jurídica. La existencia del bien. El disfrute del bien. El cumplimiento del derecho. La existencia buena.