Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital el caso válido de publicidad digital empresarial significa el caso que tiene la validez conceptualizada en la teoría. Esa validez es una armonía (material y formal) entre los hechos del caso con las normas que les aplican de una forma que haga que los hechos materialicen dichas normas. Es decir: el caso válido es el caso que materializa el derecho que le aplica.

 

Ahora: en la teoría se define y delimita el concepto de caso por medio de sus particularidades. Un caso es una relación jurídica entre dos o más personas. Un caso se compone de hechos. Cada hecho se compone de variables. Entonces: el caso válido es en el que cada variable de cada hecho, todas las variables de cada hecho, cada hecho y todos los hechos en su conjunto son armónicos con las normas que le aplican de una forma que materialice esas normas en sus hechos.

 

Por eso: la empresa (mercantil) debe ser diligente en prever el inicio de cada caso, hacerlo de una forma válida y mantener su validez hasta que termine. El caso válido es el que es válido de inicio a fin. El caso inicia cuando inicia la relación jurídica y termina cuando esta termine. Es decir: el caso inicia cuando inicia la relación jurídica extracontractual o contractual entre la empresa y el consumidor que se crea con base en una publicidad digital y termina cuando esta deja de existir. Si la empresa hace el caso válido se gozan los derechos y cumplen los deberes que le aplican. Esto hace que el caso tenga eficacia jurídica y cree calidad de vida.

 

En definitiva: la teoría promueve, permite y hace el caso válido si se aplica a la medida del caso. Por eso: La teoría promueve, permite y hace validez si se aplica a la medida del caso. Entonces: La teoría promueve, permite y hace calidad de vida si se aplica a la medida del caso. Este es el centro, fundamento y aporte de la teoría.