JURÍDIA – Good practices in-house training for optimizing commercial marketing projects’ effectiveness

 

En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital el consumidor es un perfil jurídico (específico) —incluido: es, incluido: tiene, una naturaleza jurídica, específica. Y: la naturaleza, el objeto y el alcance, jurídico, de su, del, perfil, jurídico, se define a la medida del caso, en el caso y según el caso—. Es la persona (física —natural— o moral —jurídica) que forma una (la) relación jurídica (extracontractual y/o contractual) —denominada: relación de consumo— con la empresa (mercantil) con base en percibir, adquirir y/o consumir alguno de sus elementos (de los elementos de la —esa— empresa —mercantil. Comercial—) y que no conoce el mercado de esa empresa. Por eso: es la persona que recepciona la oferta (directa y/o indirecta) de la empresa.

 

Entonces: (el) consumidor no solo es el que consume los productos de la (una) empresa (mercantil —comercial—). Es cualquier (toda) persona que forma (incluido: forme) una relación de consumo (propiamente: que forme un vínculo jurídico, extracontractual y/o contractual, con la —una— empresa —mercantil. Comercial— basado en la finalidad de, propiamente: basado en, influir o tratar de influir en las decisiones de consumo de esa persona). Por eso (según el caso): el consumidor de una (la) empresa (mercantil —comercial—) es tanto el que percibe sus mensajes que influyen o tratan de influir en las decisiones de consumo como el que adquiere sus productos (bienes y/o servicios, según el caso) como el que consume sus productos —por eso: la (una) persona es consumidora cuando es, incluido: cuando tiene, incluido: cuando está en, alguno o en todos esos perfiles—. Porque: con cada una de esas personas (es decir: con cada uno de esos perfiles jurídicos) —la empresa— forma una (la) relación de consumo.

 

Por eso: la empresa (mercantil —comercial—) debe ser diligente en cumplir sus deberes y gozar sus derechos de una forma que haga que cada consumidor goce sus derechos y cumpla sus deberes en cada relación de consumo —en cada relación jurídica que forma, incluido: forme, con un, el, consumidor— (a la medida del caso, según el caso y en el caso).