Definición de caso válido en nuestra teoría

Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital el caso válido (jurídicamente) es el que coincide con su deber ser jurídico. Por eso, es en el que (existe cuando):

 

  1. Cada variable de cada uno de sus hechos coincide (incluido: es armónico) con el deber ser jurídico que aplica (procede) a la medida de su ser —que le aplica (procede) a su ser— (es decir: —coincide— con su deber ser jurídico).
  2. Cada uno de sus hechos (cada hecho es el ser creado por el resultado de la unión de sus variables) coincide (incluido: es armónico) con el deber ser jurídico que aplica (procede) a la medida de su ser —que le aplica (procede) a su ser— (es decir: —coincide— con su deber ser jurídico).
  3. Su ser (es decir: el caso —el ser del caso—) entendido como el resultado creado por la unión de sus hechos coincide (incluido: es armónico) con el deber ser jurídico que aplica (procede) a la medida de su ser —que le aplica (procede) a su ser— (es decir: —coincide— con su deber ser jurídico).

 

Entonces: el caso válido (jurídicamente) es el que es diligente (jurídicamente). Porque: la diligencia (jurídica) es la forma (jurídica) de hacer (incluido: de actuar previendo y haciendo) esa coincidencia. Y: cuando (si) existe esa (la) coincidencia existe (la) validez (jurídica). Propiamente: la validez (jurídica) es la (esa) condición de coincidencia del ser con el (su) deber ser jurídico. Porque (la —esa— coincidencia): es el tiempo y el espacio en el que se gozan (en el que existe el goce de) —todos— los derechos y se cumplen (en el que existe el cumplimiento de) —todos— los deberes (aplicables —procedentes— según el caso y a la medida del caso).

 

Haciendo que el (ser del) caso sea eficacia y seguridad jurídica. Eficacia jurídica porque el caso es derecho (es la forma del derecho a la medida del caso). Seguridad jurídica porque el caso es reconocido (incluido: permitido y protegido) por el derecho.

 

Por eso: cuando existe (la) validez jurídica existe (la) eficacia y (la) seguridad jurídica. Entonces: el caso válido (jurídicamente) es el que es validez, eficacia y seguridad jurídica (a la medida de su ser —a la medida del ser del caso. A la medida del caso—).