El conocimiento en nuestra teoría

Por: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora ©

Fundador de JURÍDIA – Centro de Enseñanza e Investigación de Derecho Preventivo del Consumo en la Publicidad Digital

www.juridia.co

 

En nuestra teoría de derecho preventivo del consumo en la publicidad digital (el) conocimiento significa la comprensión del ser (involucrado —del ser relacionado con el conocimiento—). Entender la dimensión —incluido: formal y material— (de —la— existencia del) ser. Tener la capacidad de percibir y atender válidamente (es decir: de una forma que coincida con el deber ser jurídico aplicable a la percepción y/o a la atención en el —cada— caso, según el —cada— caso y a la medida del —de cada— caso) —tanto— cada parte y —como— el todo del ser (involucrado —del ser relacionado con el conocimiento—).

 

Por eso: conocimiento es validez (incluido: teórica y práctica). Conocimiento: es claridad. Es (la) claridad de la armonía (integral —completa—) del ser y (con) su deber ser jurídico. Es diligencia (al ser la forma de hacer —la existencia de la— validez a la medida del —de cada— caso —es decir: al ser la forma, jurídica, de hacer la armonía, incluido: clara, del ser y, con, su deber ser jurídico—).

 

Propiamente (el conocimiento) es (significa): comprensión personal (tanto del ser que tiene —percibe y aplica— el conocimiento —porque debe conocerse a sí mismo para conocer el tiempo y el espacio relacionado con, de, su existencia y la existencia de otros seres en el, un, tiempo pasado, presente y/o futuro—) como del ser —externo al ser que tiene el conocimiento— relacionado con el conocimiento —sobre el que se crea, hace y/o aplica, según el caso, conocimiento— ser involucrado.

 

Comprensión personal que (solo) existe si (cuando) existe (la —una—) capacidad de comunicar (incluido: expresar y aplicar) lo comprendido claramente (con claridad —propiamente: válidamente, jurídicamente—).

 

En definitiva (el conocimiento): es (significa) dimensionar (incluido: percibir y atender —el, al, ser involucrado en el conocimiento—) válidamente (es decir: de una forma que haga claro al —a cada— ser involucrado —relacionado con el conocimiento— y a su deber ser jurídico).

 

Por eso (su existencia —la existencia del conocimiento. El conocimiento—): es determinante —necesario— (para —la existencia de— la validez jurídica).