Cuando se hace una campaña de publicidad comercial digital cada participante (en relación con ello -con la forma en la cual exista la campaña-) debe cumplir con el derecho con base en la forma en la cual le aplique.
Por eso, cada participante debe de gozar de (todos) sus derechos y cumplir con (todos) sus deberes jurídicos. Al ser la forma en la cual la campaña existe con validez jurídica (es decir, cumpliendo con -lo definido en- el derecho).
Esto aclara por qué cada quien debe asumir lo que le corresponda jurídicamente en relación con la publicidad comercial digital. Por ejemplo, el medio de comunicación a través del cual se presente la publicidad debe ser diligente jurídicamente con base en la forma en la cual le aplique el derecho.
Entonces, no se trata de que solo unos (algunos) de los participantes sean responsables (respondan, deban responder) jurídicamente sino de que cada persona (física -es decir, natural- y moral -es decir, jurídica) existente en relación con la campaña debe gozar de sus derechos y cumplir con sus deberes jurídicos.
Lo cual, en definitiva, significa que cada ser humano existente en relación con la forma en la cual exista cada persona existente en relación con la forma en la cual exista la campaña debe cumplir con el derecho (debe ser diligente jurídicamente).
Al ser la forma en la cual existe (se hace que exista) la campaña (de una forma) válida jurídicamente. Gracias a que cuando cada ser humano existente en relación con la campaña goza de sus derechos y cumple con sus deberes jurídicos se hace que la campaña coincida (cumpla) con lo definido en el derecho (sea armónica con el derecho -coincida con el, su, deber ser jurídico-).
Por eso, en este curso in-house (para formar el equipo de trabajo de la organización que lo contrate) explicamos, en general, el fundamento (jurídico) para hacer una campaña de marketing comercial digital (incluido, para hacer publicidad comercial digital) con validez jurídica: Curso in-house La validez jurídica del marketing comercial digital.