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Tesis doctoral de nuestro fundador Camilo Alfonso Escobar Mora

Conozca la tesis doctoral de nuestro fundador Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora©: El derecho preventivo para la eficacia jurídica del derecho de información que tiene el consumidor frente a la publicidad digital.

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En palabras del doctor Escobar Mora: “la tesis presenta unos planteamientos de derecho preventivo para que el consumidor cuente con una publicidad válida en el comercio electrónico y a la vez goce de eficacia en sus derechos a la información suficiente, veraz y oportuna en relación a esta clase de mensajes. Se tiene como referencia a Colombia, pero es extensible a cualquier Estado de Derecho Democrático. Se inicia con la exposición de los aspectos normativos principales que se consagran en el Estatuto del Consumidor sobre este tema. Posteriormente, se precisan los criterios jurídicos para la validez de la publicidad. Finalmente, se afirma que la publicidad a la medida del consumidor aumenta el nivel de eficacia de sus derechos y genera un esquema de logro colectivo (donde gana la empresa al fidelizar más clientes, el consumidor al estar protegido y gozar de sus derechos y el Estado en general al cumplirse con el orden público que se encuentra establecido en esta materia); ambiente de armonía de derechos y deberes que se obtiene por medio del derecho preventivo que se propone —es decir, la generación de validez permanente, con el consecuente aumento (o, mejor dicho, obtención) de la eficacia jurídica—”.