0
  Registro/Ingresa

Rolando Joaquín Ortega Hernández

team17

Abogado, egresado de la Universidad Santa María (USM) en Caracas, Venezuela
Profesor

Con Especialidad en Derecho Privado en la USM. Curso de Postgrado en la Universidad de Salamanca (USAL) en Derecho Internacional Privado. Diploma de Estudios Avanzados en “Garantías y Medios de Pago en la Contratación Internacional”. Máster en Derecho Español para Juristas Extranjeros (USAL), Curso de Postgrado de Especialización en Arbitraje (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Valencia).

 

Diploma de Especialización en Mediación por la USAL. Habilitado para Ejercer en Venezuela, Argentina y España. Con experiencia en el Litigo Civil y Mercantil en los Tribunales Venezolanos, Argentinos y Españoles. Ha Homologado sus Estudios de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y en la Universidad de Salamanca (España). Se ha Doctorado en la Universidad de Salamanca, con la Máxima Calificación Cum Laude, en el Departamento de Derecho Mercantil de dicha Universidad, siendo su Tema de Especialización los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos por Medios Electrónicos.

 

Autor de Varios Artículos de Investigación, en Varias Obras Publicadas en España, Argentina y Colombia en Revistas Jurídicas de Investigación. Ha sido Observador del Grupo de Trabajo III de UNCITRAL/CNUDMI de las Naciones Unidas sobre Resolución de Litigios en Línea (RLL). Igualmente, en España Posee Acreditable Experiencia como Consultor de Protección de Datos Personales y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Miembro de la Asociación de Mediación de Castilla y León y Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.