0
  Registro/Ingresa

José Miguel Ramírez Jaramillo

team8-1

Abogado de la Universidad de Manizales
Profesor

Especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo (CEO) de la firma DATA3000 S.A. de Manizales, Bussines Partner de RICOH (Multinacional Japonesa), DragonJar y KODAK. Se ha desempeñado como Docente de la Universidad de Manizales dictando las cátedras de Derecho Civil Bienes, Derecho Informático, Fundamentos de Derecho, Legislación Aplicada en Ingeniería de SIstemas, Ética y Cónstitución, Pedagogía de la Constitución; y en la Fundación Universitaria Luis Amigó dictando las Cátedras de Cosmovisión y Fundamentos modernos de las TIC.

 

Ha sido igualmente Jurado de Trabajos de Grado para la Universidad de Manizales y ha Impartido Seminarios Preparatorios en Derecho Constitucional General y Derecho Civil Bienes. Afiliado al Concejo Internacional de Archivos (International Council on Archives). Igualmente ha sido abogado del Grupo de Esquemas de Auto-protección de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Abogado de la Contraloría General de la República en la Planta Temporal de Regalías, Abogado Analista en el Grupo de Registro Público de Carrera Administrativa de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Abogado Asesor en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías para Torres Guarín y Cía. Ltda.

 

Asesores de Seguros, Abogado traductor para Spectator Video Holding Technologies S.A. (con casa Matriz en Made, Países Bajos), Abogado de la Personería Municipal de Manizales, Consultor Independiente, Experto en Gestión de la Información, Documento Electrónico y Conferencista.