0
  Registro/Ingresa

Daniel López Carballo

team11

Ejerce actualmente como Abogado Asociado Senior del Área de Information Technology Privacy and Data Protection en ECIJA
Profesor

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó estudios de Doctorado en el Departamento de Filosofía del Derecho, dentro del área de Derecho Informático y Protección de Datos, obteniendo el DEA con la más alta calificación. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, cuenta con más de diez años de Experiencia en Asesoramiento en materia de Protección de Datos, Compliance y Tecnologías de la Información a grandes empresas nacionales e internacionales

 

Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales, Acreditado ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España, Auditor Interno en seguridad de la información. Impulsor y Director de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, sobre el Tratamiento y Normativa en materia de Protección de Datos, Privacidad y Habeas Data en los diferentes países iberoamericanos. Iniciativa Premiada como Proyecto de Difusión Destacado en Iberoamérica en 2015 por la Red El Derecho Informático.

 

Premiado por la Agencia Española de Protección de Datos con el Accésit de Investigación sobre Países Iberoamericanos, como Coordinador y Coautor del trabajo de investigación: ‘Protección de datos y habeas data: una visión desde Iberoamérica’ en la XVIII Edición de los Premios de Protección de Datos Personales.

 

olaborador habitual en Prensa Jurídica Especializada, es Autor de diferentes Artículos sobre Privacidad y Protección en Medios Nacionales e Internacionales como Confilegal, LegalToday, el Diario El Heraldo de Honduras y Panamá On. Profesor en las más prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocio (Universidad de Alcalá, Universidad de Salamanca, Universidad Europea de Madrid, entre otras).