0
  Registro/Ingresa

Sobre los cursos en línea de JURÍDIA

El compromiso de JURÍDIA es promover la doctrina de derecho preventivo para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que fue creada por su Fundador: Dr. Camilo Alfonso Escobar Mora. Dicha doctrina consiste en detectar las normas que son aplicables en cada caso y diseñar soluciones de autorregulación que permitan que los derechos se gocen y los deberes se cumplan de una manera efectiva (es decir, eficiente y eficaz).

JURÍDIA cumple su misión por medio de sus cursos jurídicos en línea sobre los diferentes temas presentes en las TIC, tales como la protección y uso de los datos personales, la seguridad informática, la propiedad intelectual, el comercio electrónico, la gestión documental digital, la protección al consumidor, la operación de las telecomunicaciones, el emprendimiento digital, la computación en la nube, el teletrabajo, la facturación electrónica y contenidos digitales. Los pueden cursar estudiantes de cualquier país, ya que en ellos se explica la teoría jurídica universal aplicable a todo Estado de Derecho Democrático.

Esta labor de enseñanza jurídica es importante y necesaria porque las TIC se encuentran presentes en diversos escenarios, pero no existe claridad sobre la forma en que les aplica el derecho. Si aumenta la cultura del derecho preventivo en éstos contextos aumenta la validez, la seguridad y la eficacia jurídica.

Cada curso se compone de 2 o más lecciones sobre los aspectos relacionados con el tema. Son impartidos por profesores senior. Al final de cada lección se presenta un cuestionario que sirve para medir y retroalimentar los conocimientos. Cuando el estudiante aprueba todo el programa obtiene un certificado JURÍDIA.

Si desea conocer el catálogo puede oprimir AQUÍ.